Abril 21, 2016

Sao Paulo pasó de ronda en la Libertadores al igualar 1-1 ante The Strongest

Los locales inauguraron el marcador a los 30 minutos a través del paraguayo Ernesto Cristaldo, pero a los 43 minutos llegó la paridad brasileña mediante un golpe de cabeza de Jonathan Calleri.

Un partido dinámico, aunque sin mucha técnica, propio de los enfrentamientos donde ambos protagonistas se jugaban la vida. Los locales tomaron control del partido pero en forma improductiva, mientras que la visita copó el medio campo y muy pronto se llamó a descanso administrando los tiempos y apostando al contragolpe y a alguna genialidad de sus individualidades.

Con los resultados de la fecha, River Plate de Argentina (11 puntos) se ubicó como primero del grupo y lo escolta San Pablo (9). Quedaron eliminados The Strongest y Trujillanos de Venezuela.

Los locales empezaron presionando la salida de Sao Paulo y alcanzaron un mayor dominio territorial, aunque improductivo, pues se jugaba muy lejos del área mayor.

La dupla ofensiva atigrada conformada por Pablo Escobar y Matías Alonso no lograba encontrarse para hacer daño a la visita y tampoco se ensayaron los disparos de de larga distancia, que suelen ser mortíferos en la altura.

Mientras, los paulistas agrupaban mucha gente en el medio terreno y en la marca cortando los flujos del rival y aprovechando algún que otro contragolpe.

El tigre boliviano pegó su primer y único zarpazo a los 29 minutos tras un tiro libre servido por Pablo Escobar que desubicó a una enredada defensa y que fue coronado con un golpe de cabeza del paraguayo Ernesto Cristaldo. El tanto alentaba a octavos de final de la Libertadores.

Los brasileños perdieron paulatinamente el ímpetu inicial y cedieron toda iniciativa al local que no estuvo fino en la definición pese a las múltiples oportunidades generadas. Pese a sus desaciertos, The Strongest mantenía la presión sobre la visita, alejando la pelota de su propia meta.

Sao Paulo, que daba muestras de un agotamiento prematuro, apuntaba a sus individualidades, más que a un juego de conjunto, para lograr el descuento mediante el contragolpe.

Fue precisamente por esta vía que llegó al empate a los 43 minutos a través su figura, Jonathan Calleri, quien con un golpe de cabeza, venció la valla rival, ante una defensa atigrada que no supo tomar las marcas. El tanto posibilitó a la postre la clasificación del plantel del tricolor paulista a la siguiente fase del torneo.

En la segunda etapa, The Strongest quiso ser más incisivo y estuvo a punto de subir en el marcador en una hilvanada jugada que Matías Alonso no supo culminar un mano a mano con el portero paulista Denis.

El plantel atigrado, donde se estrenaba el estratega venezolano César Farías, reforzó su poder ofensivo con el ingreso de los delanteros Ramallo y Carlos Neumann. Sin embargo, los locales parecieron sumirse en el aletargamiento impuesto por la visita. Tenían la pelota pero no hacían daño.

Entretanto, Edgardo Bauza aprovechó los cambios para reforzar el medio terreno y ensayar algunas agresivas estocadas. Ganso estuvo a punto de lograr la victoria cuando agonizaba el lance.

Fue las segunda bofetada que recibió en la semana el fútbol boliviano, pues un día antes, el crédito argentino Racing eliminó al Bolívar tras empatarle a domicilio con el mismo marcador (1-1).

 

Ficha técnica:

Temas relacionados: