Abril 27, 2016

Cerro Porteño va por la hazaña ante Boca Juniors en Copa Libertadores

El choque será en el estadio Defensores del Chaco, desde las 7:45 p.m hora colombiana, bajo las órdenes del mexicano Francisco Chacón, secundado en las líneas por sus compatriotas José Luis Camargo y Salvador Rodríguez.

El "Ciclón de barrio Obrero" de Asunción viene de clasificar a duras penas por la mínima diferencia ante el conjunto ‘cardenal' de Bogotá, que terminó el partido con nueve hombres.

El once azulgrana cayó derrotado el domingo ante su clásico rival, el Olimpia 2 a 1, por lo que, tanto los aficionados como la prensa especializada no ven con buenos augurios el encuentro del jueves ante Boca.

Gustavo Morínigo, el técnico del conjunto guaraní dejó fuera del plantel a los volantes Fidencio Oviedo, Jonathan Fabbro y Marcelo Estigarribia.

El experimentado defensor Carlos Bonet admitió que Boca es uno de los cuadros más grandes de Sudamérica que merece respeto. "Tiene jugadores de jerarquía".
"Ya me tocó jugar contra Boca. Tenemos que ser inteligentes jugando de local. Vamos a trabajar y estar atentos los 90 minutos para sacar el resultado que necesitamos. Puede pasar cualquier cosa", apuntó.

El portero Anthony Silva sostuvo que el triunfo sería todo un suceso "y que no nos marquen es algo que tenemos que tener en mente".

El guardameta aseguró que Cerro "está para grandes cosas".
"Estamos preparados para pasar a la otra ronda. El equipo que llegue bien para este partido va a pasar", puntualizó.

Describió al rival como un equipo que tiene jugadores rápidos. "Corren todos. Se nota que es un equipo comprometido para lo que pretende ese equipo en estas instancias".

En el conjunto bonaerense, el entrenador Guillermo Barros Schelotto habría dejado fuera a Pablo Pérez, expulsado en el súper clásico del pasado domingo. En su reemplazo jugaría el uruguayo Nicolás Lodeiro.

Los especialistas argentinos ya se imaginan un partido River-Boca en semifinales de Libertadores.

Al respecto, Barros Schelotto dijo que solo piensa en Cerro.
"No puedo mirar más allá de eso. Me gustaría pasar de Cerro, y después vemos", precisó.

"Para jugar contra River, primero tenemos que pasar octavos. Después, no importa a quién enfrentemos en cuartos", destacó.

"Tenemos el objetivo de llevar a Boca lo más arriba posible, cualquiera sea el rival, con todo el respeto del mundo. La historia nuestra es ser Boca", remarcó.

Ficha técnica: