Abril 28, 2016

Nacional (URU) solicita información respecto al jugador de Corinthians que dio positivo

Nacional pidió una "aclaración sobre la situación del jugador para actuar en consecuencia", especificó en declaraciones a la AFP el abogado que redactó la nota a Conmebol, Hernán Navascués. 

El letrado explicó que el objetivo de Nacional es conocer "la situación reglamentaria" del jugador, controlado positivo a betametasona, una sustancia antiinflamatoria pero prohibida, según datos publicados en la prensa brasileña.

El club uruguayo pretendía saber si Corinthians, equipo con el que Nacional se midió el miércoles por octavos de final de Libertadores con resultado 0-0 en Montevideo, había comunicado a la Conmebol el caso.

Navascués fue enfático en señalar que "Nacional no está diciendo que el jugador está inhabilitado" sino que "quiere corroborar cómo fueron los hechos" y por ello consultó al organismo rector del fútbol sudamericano.

La Conmebol envió una nota de respuesta a Nacional en la que señala que Yago "está habilitado" y que "no hubo comunicación (con el organismo) desde Brasil", indicó el abogado.

La respuesta que da la Conmebol es que "entienden que (el defensa) está habilitado", aunque Nacional por su parte se reserva el derecho de verificar los procedimientos, explicó Navascués.

Corinthians y Nacional volverán a enfrentarse el miércoles en el partido de vuelta de octavos del torneo continental tras el empate a cero en el Gran Parque Central de Montevideo.