Mayo 4, 2016

Rosario Central, por su paso a cuartos ante Gremio en Libertadores

La semana pasada, Central salió victorioso de su visita a Porto Alegre por 1-0 con gol de su artillero Marco Ruben.

El resultado lo dejó muy bien posicionado para el desquite, ya que al 'canalla' le alcanza un empate para seguir en la Copa.

Gremio está forzado a ganar por 1-0 para acudir a la definición por penales, o por margen mayor para dar vuelta la llave.

Si bien Central fue protagonista del campeonato argentino 2016 durante un buen rato, el equipo pareció sentir el cansancio de la actividad a dos frentes y decayó en el plano local.

El bajón se acentuó en la última fecha con una caída como local (1-0) ante Gimnasia La Plata, partido disputaron con muchos suplentes y juveniles.

"Jugamos con muchos juveniles porque tomamos la decisión de preservar a casi todos los jugadores que jugaron en Brasil. Me duele perder, pero era la decisión que tenía que tomar", dijo el entrenador de Rosario Central, Eduardo Coudet.

Pero en la Libertadores es otra cosa.

"La Copa Libertadores es el torneo en el cual dependemos de nosotros. Lo del otro día en Brasil -en referencia al primer partido- fue una linda muestra de carácter, de que el equipo está. Voy a poner lo mejor que tengo", agregó Coudet.

Para defender la ventaja alcanzada en Brasil, la única variable sería el ingreso de Cristian Villagra, ya recuperado de una lesión en un tobillo, como lateral izquierdo en la defensa, en lugar de Esteban Burgos.

En el ataque, Marco Ruben se recupera de una contractura en el glúteo, mientras que una de las figuras de Central en la primera parte del año, el delantero Marcelo Larrondo, que se había sometido a una operación en la rodilla derecha, se resintió de la dolencia y estará al menos diez días más al margen de la formación.

Del lado visitante, Gremio ya desembarcó en Argentina con su plantel completo y pocas dudas respecto de la formación que intentará revertir la serie en Rosario, en una delegación que incluye a 23 jugadores, entre ellos el artillero ecuatoriano Miller Bolaños.

La única duda del director técnico Roger Machado está en el lateral izquierdo de la defensa, donde Marcelo Oliveira ha recibido fuertes críticas por su bajo rendimiento en los últimos encuentros, por lo que probará al joven Marcelo Hermes en su lugar en el entrenamiento del martes.

El encuentro se jugará desde las 5:15 p.m., hora colombiana, en el Gigante de Arroyito, será dirigido por el paraguayo Enrique Cáceres, asistido por Carlos Cáceres y Darío Gaona.

El vencedor de esta llave se cruzará en cuartos de final con Atlético Nacional de Medellín, que viene de eliminar al argentino Huracán en polémica definición.

Ficha técnica: