Mayo 4, 2016

Boca Juniors espera superar mala racha de lesiones ante Cerro Porteño

Boca hizo buena parte del trabajo en el duelo de ida la semana pasada en Asunción, donde se impuso por 2-1, por lo que seguirá adelante en la Copa Libertadores con un triunfo, un empate e incluso con una derrota por 1-0.

Cerro Porteño debe marcar al menos dos goles fuera de casa e imponerse por 2-0 o un margen mayor, o bien revertir el resultado de la ida para forzar los penales.

De todos modos, la principal preocupación en los últimos días en Boca ha sido las lesiones, algunas de gravedad, que sufrieron varios de sus titulares.

El último en sumarse a esta 'epidemia' fue el uruguayo Nicolás Lodeiro, que sufrió la rotura de los meniscos, por lo que estará unos tres meses sin jugar y quedará marginado de la Copa América Centenario, para la que había sido convocado.

Previamente, Boca perdió por problemas físicos a Fernando Gago -siete meses sin jugar-, al joven Andrés Cubas y a otro uruguayo, Rodrigo Bentancur, todos ellos mediocampistas, además del delantero Andrés Chávez y el lateral Gino Peruzzi.

Para colmo el estelar Carlos Tévez llega con dudas por un golpe en un pie que lo obligó a intensos cuidados.

"Ya en varios partidos hubo cambios por lesiones y lo hemos sacado adelante. Esa fortaleza la debemos tener porque jugamos en Boca y lo importante es dar lo mejor más allá de quien le toque jugar. Son muchas lesiones que se sienten en el grupo, pero el técnico trata de poner a los que mejor están y todos están respondiendo", señaló el defensor Daniel 'Cata' Díaz.

Respecto del partido ante Cerro Porteño, el defensor consideró que "hay que ir adelante y no confiarse".

"Ellos saben que si salen a jugar de igual a igual podemos convertirles y se les va a hacer difícil. Sabemos que tenemos un resultado a favor, pero eso no nos garantiza nada", expresó.

Del lado visitante hay preocupación.

"No estamos con chances de esperar, estamos abajo en el marcador y jugaremos de visitante. Hay que buscar el resultado de entrada. Será difícil, porque el rival juega bastante bien sobre todo en su cancha", aseguró el volante Marcos Riveros.

Sin embargo, otro foco de atención está puesto en la seguridad de los hinchas paraguayos que intentarán acudir al partido, luego de la tensión que se generó por la detención de 240 hinchas de Boca la semana pasada por causar desmanes en Asunción, entre ellos seis jefes de la barra brava.

Por esa razón, dirigentes del 'Ciclón' guaraní pedirán apoyo diplomático para los hinchas que concurran el jueves a Buenos Aires a presenciar el partido con Boca, ante eventuales 'represalias'.

El encuentro se disputará en el estadio La Bombonera desde las 7:45 p.m. hora colombiaba y será arbitrado por el brasileño Wilton Sampaio, asistido por Kleber Lucio Gil y Bruno Boschilia.


Ficha técnica: