Mayo 4, 2016

A pesar del doblete de Fernando Uribe, Toluca quedó eliminado de la Libertadores

Toluca pudo haber aspirado a la remontada o al menos a cerrar con un acumulado más decoroso, pero falló un par de goles cantados durante la primera mitad.

Con una evidente ansiedad por intentar remontar la derrota de 4-0 sufrida en el primer partido, los 'Diablos Rojos' toluqueños metieron al Sao Paulo a su propia cancha y les dieron avisos tempraneros de peligro con incursiones de Carlos Esquivel y de Uribe.

El 1-0 se gestó de una viveza. Los toluqueños madrugaron en el cobro de un tiro libre abriendo la pelota a la izquierda para Erbin Trejo quien mandó un centro preciso al área chica donde Uribe convirtió el gol en un remate de cabeza.

El 'Tricolor' trató de controlar la pelota, pero el Toluca aumentó su intensidad a la ofensiva sobre la primera media hora. A estas alturas del juego, el peruano Christian Cueva desperdició una clara oportunidad para el segundo gol con un disparo demasiado cruzado ante la salida del portero Denis de Matos.

Triverio también tuvo su oportunidad de cara al arco antes de que finalizara el primer tiempo, pero la dejó ir porque en lugar de conectar un testarazo fulminante quiso controlar y permitió la reacción del guardameta.

Las ilusiones escarlatas se esfumaron al 51 cuando Bastos se coló al área por el corredor izquierdo ante la complacencia del defensa central Aarón Galindo que no hizo nada para evitar o tapar el disparo cruzado del brasileño que se convirtió en el 1-1.

A pesar de verse en la necesidad de tener que ir por otros cinco goles, el Toluca jugó con dignidad y se puso de nuevo en ventaja 2-1 con un remate de palomita de Triverio.

El 3-1 llegó en la recta final del partido, lo firmó Uribe dentro del área chica tras una combinación de Triverio.

Ya clasificado a los cuartos de final, el equipo brasileño quedó a la espera de conocer a su rival que salía más tarde de la eliminatoria disputada por el Atlético Mineiro de Brasil y el Racing de Argentina.

Ficha Técnica: