Mayo 5, 2016

Boca Juniors clasificó en Libertadores al vencer 3-1 a Cerro Porteño

El encuentro comenzó de la mejor manera para el local, ya que en su primera aproximación al área guaraní se encontró con un penal que Bonet le cometió a Carrizo, y que el 'Apache' Carlos Tévez convirtió en gol con un remate potente por el centro, en un aviso de que el estelar delantero tendría una noche singular.

De todos modos, lejos de tranquilizarse, Boca se mostró endeble en el mediocampo y permitió la reacción de Cerro Porteño, que llegó enseguida al empate, en una buena jugada de Domínguez, que esperó el desborde de Leal, que envió el centro para la definición de Rojas por el centro.

Precisamente en esa primera mitad se vio lo mejor de Cerro Porteño, con una muy buena participación de Domínguez, que con su habilidad y velocidad complicaba a la defensa local, y justamente Domínguez estuvo muy cerca de anotar el 2-1, en una gran jugada en la que hizo pasar dos veces al 'Cata' Díaz y definió de zurda, pero su disparo rebotó en el poste izquierdo.

Repuntó Boca en el comienzo de la segunda parte, pero le costaba sellar el partido y la serie, y sólo podía estar cerca del desequilibrio cuando la pelota pasaba por los pies de Tévez.

De todos modos Cerro Porteño seguía al acecho, con la ilusión de conseguir un gol para forzar los penales, y cerca estuvo de conseguirlo en un potente tiro libre de Leal que Orión descolgó del ángulo derecho.

Fue el canto del cisne para el equipo guaraní, porque Boca respondió enseguida, y esta vez Tévez asistió a Pavón, que se escapó por la derecha y venció a Silva con un remate cruzado y rasante.

Tras la expulsión de Valdez por doble amonestación -tocó la pelota con la mano-, Cerro Porteño cedió definitivamente el control y Boca respiró aliviado con el 3-1, en otra jugada que inició Tévez con un exquisito pase de espaldas para Fabra, el colombiano envió el centro al medio del área menor y Pérez sólo debió empujarla ante el arco vacío.

Así, Boca sentenció su pase a cuartos de final donde lo espera Nacional de Uruguay, un rival que seguramente le impondrá más fuerza, en un atractivo duelo rioplatense con un lugar entre los cuatro mejores de la Copa en juego.


Ficha técnica:

Temas relacionados: