Mayo 17, 2016

Con Robinho en duda, Mineiro recibe al Sao Paulo en cuartos de Libertadores

Hace una semana, el Atlético Mineiro no sólo se llevó una derrota que puede ser clave del abarrotado Morumbi de Sao Paulo, sino también el golpe en el muslo izquierdo con el que se retiró su estrella, y gran esperanza de la temporada, Robinho.

Fiel a su estilo de no desvelar sus cartas antes de tiempo, el técnico Diego Aguirre no divulgó la lista de convocados para el partido, pero el exdelantero del Real Madrid no se entrenó el lunes con sus compañeros, según informó la prensa local.

A sus 32 años, con una carrera de luces y sombras en las botas, quien fuera la gran promesa del fútbol brasileño hace una década regresó a su país con el objetivo de alzar la Copa Libertadores por primera vez, el título que se le escapó en 2003 cuando comenzaba a brillar en el Santos.

El 'Galo' echó el resto para contratarle y, por el momento, la apuesta no le ha salido nada mal. Artillero con nueve tantos del torneo mineiro, Robinho se ha ganado el cariño de la afición y un lugar prominente en el vestuario.

Pese a que en la Libertadores sólo ha marcado un gol, su experiencia y letalidad en el área son vitales para el duelo a vida o muerte contra el Sao Paulo.

Aunque sin él y con un equipo plagado de suplentes, el Atlético Mineiro logró una importante victoria el sábado ante el Santos en la fecha inicial de la liga brasileña 2016.

Un triunfo que reforzó el optimismo del técnico uruguayo.
 
"El del miércoles es un partido importante, una final. Es una decisión y todo el estadio va a estar apoyando. Estoy seguro de que el equipo va a hacer todo para ganar y conseguir la clasificación", afirmó Aguirre tras el encuentro.

 


- Luna de miel -

Pero enfrente el Mineiro va a tener a un Sao Paulo resucitado, que estuvo a punto de dejar pasar el tren de la Libertadores y ahora no piensa dejarse bajar.

Después de un nefasto comienzo de temporada, donde se coló en los octavos de la Copa gracias a un empate ante The Strongest en la última jornada, los de Edgardo Bauza están en plena luna de miel.

Un gol de Michel Bastos les dio la ventaja en la eliminatoria y ahora un empate sería suficiente para seguir su camino hacia la que podría ser su cuarta Libertadores, y la tercera en el curriculum internacional del técnico argentino.

De su lado, además, cuentan con la peligrosa arma del argentino Jonathan Calleri, artillero de la competición con ocho tantos y gran revelación de esta Libertadores.

Aunque no todo ha sido de color de rosa este año en el Sao Paulo. Subido a una montaña rusa de resultados, el 'tricolor' se ha plantado con muchas posibilidades de estar entre los cuatro mejores equipos del continente sin todavía haber vencido un partido fuera de casa en todo el torneo.

Una amenaza que no pasa desapercibida en el vestuario paulista.

"Es el partido de toda una vida. Todos quieren llegar a una final de Libertadores y ser campeón (...) Tenemos que entrar concentrados los 90 minutos para no ser sorprendidos fuera de casa", afirmó el volante Thiago Mendes en rueda de prensa.

El partido comenzará a las 7:45 p.m., hora colombiana, en el estadio Independencia de Belo Horizonte y estará dirigido por el juez uruguayo Andrés Cunha, asistido en las bandas por sus compatriotas Carlos Pastorino y Horacio Ferreiro.

El vencedor de la eliminatoria se enfrentará en semifinales con el superviviente del cruce entre Rosario Central y Atlético Nacional, que de momento lideran los argentinos gracias al 1-0 de la ida.


Ficha técnica:

Temas relacionados: