Mayo 19, 2016

Nacional en semifinales de Copa Libertadores: inmensa victoria 3-1 ante Rosario

El colombiano Atlético Nacional se clasificó este jueves a las semifinales de la Copa Libertadores de América 2016 al vencer 3-1 al argentino Rosario Central en un dramático partido en Medellín (noroeste), en el que el tercer gol del cafetero se dio en tiempo de reposición.

Central se fue en ventaja con gol de Marcos Ruben de tiro penal a los 8 minutos, pero el campeón colombiano remontó con tantos de Macnelly Torres (45+2), Alejandro Guerra (50) y Orlando Berrío (90+4).

Atlético Nacional fue superior en todo el partido, pero sobre los 90 minutos estaba eliminado porque ganaba por 2-1, y en la ida había caído por 1-0, por lo que el gol visitante lo dejaba por fuera del torneo.

El partido terminó en medio de una gresca porque Berrío hizo una celebración provocadora tras el tercer gol, lo que causó la reacción de los jugadores 'canallas' que se fueron encima del atacante colombiano y terminaron con tres hombres menos.

Atlético Nacional enfrentará en semifinales al brasileño Sao Paulo, que dejó en el camino a su compatriota Atlético Mineiro.

 

Ficha técnica: