Mayo 23, 2016

Pumas e Independiente del Valle definirán último semifinalista de Libertadores

El pasado martes en el partido de ida de su serie de cuartos de final, los ‘Rayados' del Valle aprovecharon la ventaja de ser locales en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito y vencieron 2-1 a los felinos aztecas.

Mientras tanto, una de las semifinales quedó definida con el emparejamiento entre el Sao Paulo de Brasil y el Atlético Nacional.

Por su lado, el Boca Juniors de Argentina también superó los cuartos de final y quedó a la espera del vencedor de esta serie entre Independiente del Valle y los Pumas que están viviendo una Copa de ensueño.

El modesto Independiente del Valle, que nunca ha ganado la liga ecuatoriana, se encuentra en su tercera Libertadores -ha jugado las tres de manera consecutiva-, en las dos anteriores se quedó en fase de grupos (2014) y en la ronda preliminar (2015).

Los Pumas, por su cuenta, también están en su tercera Libertadores: alcanzaron una vez los octavos de final (2003) y luego se quedaron en la ronda grupal (2006).

Los ‘Rayados', que se han ganado el afecto en Ecuador por haber donado las taquillas de los partidos contra River Plate en cuartos de final y ante Pumas en cuartos a las víctimas del sismo que sufrió su país semanas atrás, buscan ahora un nuevo éxito para ayudar a levantar la moral a sus connacionales y confirmarse como equipo sensación del torneo.

"Sabemos que nunca somos los favoritos. Cada cosa que hacemos en Libertadores es una sorpresa, dejamos a equipos importantes en el camino: a Guaraní en la Prelibertadores, a Colo Colo, en la fase de grupos y al último campeón, River Plate; otro logro y otra sorpresa sería echar a Pumas", consideró el uruguayo Pablo Repetto, técnico del Independiente.

En contraparte, los felinos saben que hay dos factores que pueden ser decisivos a su favor para avanzar a la semifinal, el primero es haber anotado gol como visitante en la ida y el otro es la oportunidad de cerrar como locales.

"La diferencia solo es de un gol, hay que aprovechar lo que está a nuestro favor, nuestra cancha, nuestra gente.

Estamos ilusionados con avanzar a semifinales y enfrentar a Boca Juniors; sería algo importante para el club estar entre los más grandes de América", apuntó el portero Alejandro Palacios.

El partido se jugará a partir de las 7:45 p.m., hora colombiana, en el estadio Olímpico Universitario de Ciudad de México con capacidad para 52.000 espectadores.

La terna arbitral designada para este partido es de origen peruano. Víctor Carrillo será el juez central y estará auxiliado en las bandas por Braulio Cornejo y Víctor Ráez.


Ficha técnica: