Julio 6, 2016

Boca Juniors visita a Independiente del Valle por la ida de semifinales

Tras eliminar por sorpresa al actual campeón River Plate en octavos y a los Pumas mexicanos en cuartos en su tercera participación en la Libertadores, el Independiente afronta tal vez el partido más importante de su historia ante los 'xeneizes', que solo han perdido uno de los 16 partidos disputados ante equipos ecuatorianos en este torneo.

"Llegó la semana que estábamos esperando. Ojalá que el equipo tenga la mentalidad de sacar el resultado como para ir a Argentina a buscar la gran final. Es un momento único, estamos contentos con el trabajo. Hay mucha ansiedad, al mismo tiempo tienes ganas de ya jugar", declaró a la prensa local el volante Junior Sornoza, máximo goleador del equipo en la lid.

El técnico uruguayo Pablo Repetto contará con casi todo el plantel que ha hecho de los 'aurinegros' el equipo revelación del certamen, pero deberá prescindir de los suspendidos defensas Luis Ayala y Luis Caicedo, que podría sustituir por Emiliano Tellechea y Luis León.

"En las series que jugamos en esta Copa nunca fuimos favoritos, siempre dimos la sorpresa y ahora queremos dar otro batacazo", dijo el DT a la prensa-

"Estamos conscientes de que somos los que menos chance tenemos para ganar la Libertadores debido a los equipos grandes con estrellas y figuras que también están en semifinales. Nosotros no tenemos figuras ni estrellas, pero siempre damos dura batalla", expresó por su parte el portero Librado Azcona.

El equipo auriazul, que llegó el martes a la ciudad de Guayaquil (suroeste) antes de subir a las alturas de Quito el jueves, afronta con prudencia el compromiso, con la baja de la promesa Christian Pavón, y saltará probablemente con un único punta, el ídolo Carlos Tévez.

"No hay que subestimar a nadie. Ellos son muy buenos", dijo el ex del italiano Juventus.

"Sería una debilidad no considerar que Independiente es un rival tan fuerte como nosotros (...) Le ganó al Mineiro, a River y a Pumas, ha logrado su objetivo cada vez que le tocó jugar un partido definitorio", advirtió hace días el técnico argentino Guillermo Barros Schelotto.

El también ariete Darío Benedetto, quien hace poco se incorporó al club, manifestó a su vez que "es una alegría enorme jugar la Copa Libertadores con Boca, ojalá esté a la altura y podamos llevarnos un triunfo a casa, aunque sabemos que será complicado".

El partido se disputará este jueves a partir de las 19H45 locales (00H45 GMT) en el estadio Olímpico Atahualpa y estará arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán como juez principal y sus compatriotas Alexander Guzmán y Cristian de la Cruz por las bandas.

La revancha está prevista para el 14 de julio en Buenos Aires, y el ganador de la serie enfrentará en la final de la Libertadores al triunfador de los choques entre el brasileño Sao Paulo y el colombiano Atlético Nacional.

Probables alineaciones:

Independiente del Valle: Librado Azcona - Christian Núñez, Luis León, Arturo Mina, Emiliano Tellechea - Jefferson Orejuela, Dixon Arroyo, Bryan Cabezas, Julio Angulo - Junior Sornoza y José Angulo. DT: Pablo Repetto.

Boca: Agustín Orión - Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Insaurralde, Frank Fabra - Pablo Pérez, Leonardo Jara, Fernando Zuqui - Darío Benedetto, Nicolás Lodeiro - Carlos Tévez. DT: Guillermo Barros Schelotto.