Julio 14, 2016

“Tenemos jugadores que se entregan por la camiseta y que respetan a la afición”: Reinaldo Rueda

El conjunto colombiano logró avanzar a su tercera final de la Copa Libertadores en su historia al vencer 4-1 en el global de la serie que lo enfrentó a Sao Paulo. En casa, el ‘verdolaga' comenzó perdiendo, pero al final remontó gracias al doblete de Miguel Ángel Borja. 

"Indudablemente estamos bendecidos por el momento que llega Borja, todo lo que costó traerlo, fue una labor titánica, bien pensada por la directiva. Miguel es muy querido en el grupo, y se adaptó bien en el equipo", fueron las palabras de Rueda al finalizar el encuentro, y en las que exaltó el gran momento del goleador de 23 años.

Nacional tendrá la baja sensible de Alexander Mejía en el primer partido de la final de la Libertadores, ya que en el encuentro de este miércoles vio una tarjeta amarilla y acumuló para ser suspendido en el próximo encuentro. "Lo de Alexander es una pena, en una acción de juego que no ameritaba para la amarilla. Toca trabajar para buscar alternativas en el primer juego de la final".

Entre Independiente del Valle y Boca Juniors se definirá el rival de Nacional en la final, juego que terminará en el Atanasio Girardot. Para finalizar, Alejandro Guerra, mediocampista venezolano a servicio del ‘verde', declaró que los equipos estudian sus movimientos y que por eso al equipo le costó tanto al inicio del juego.

"El rival también juega, ellos saben que nos gusta salir jugando y nos tapaban bien la salida. Pienso que Sao Paulo se fue yendo del partido, porque no pudieron aguantar la presión que comenzaron en el partido. Los rivales nos estudian", afirmó Guerra en la rueda de prensa.