Julio 23, 2016

Trofeo de la Libertadores será exhibido en Medellín

Este 25 y 26 de julio, el trofeo estará en el Coliseo de Combate Guillermo Gaviria Correa, de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, con entrada gratuita para el público.

En jornada continua, las puertas se abrirán a partir de las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Los visitantes podrán tomarse una foto al lado sin tocar el trofeo.

Gracias al apoyo de la Alcaldía de Medellín junto al Instituto de Recreación y Deporte (INDER), la exposición de la copa creada por el italiano Mario Cammuso en 1959 como la distinción mayor al campeón del torneo continental, se presentará en el marco de plan de convivencia que se planteó como parte del espíritu de la gran final de la Copa Libertadores.

El botín estará con un homenaje a los 38 equipos que participaron durante la última edición, con una galería de fotos de los 24 clubes campeones del torneo en las 56 ediciones anteriores.

Por primera vez exhibida en Colombia, estuvo antes en las finales jugadas por América de Cali, Atlético Nacional y Once Caldas (1985, 1989, 1995, 2004). Mide 96 centímetros y pesa 12 kilos con 20 gramos.