Julio 27, 2016

El título de Libertadores de Nacional benefició a Junior, Millonarios y Santa Fe

De esta manera, Nacional no le quita cupo de Libertadores a un equipo colombiano, ya que participará como defensor del título. 

El país mantendrá sus tres plazas, adicionando la del actual campeón del continente con un total de cuatro clubes. Medellín ya tiene su cupo asegurado al certamen del próximo año al lograr el título del primer semestre de este 2016. Los otros dos cupos serán para el campeón del finalización y el equipo mejor reclasificado del año.

En la tabla de la reclasificación, Junior (48 pts), Millonarios (47 pts) y Santa Fe (47 pts) son los equipos más opcionados para lograr su boleto a la Copa Libertadores del 2017. Rionegro Águilas y Cali están más atrás en la clasificación con 43 y 43 puntos, respectivamente. Delante de estos equipos están Medellín y Nacional.

El DIM es el líder, pero no entra en la pelea en esta tabla por su título de a principio de año y Nacional, que es segundo, cede su plaza al tercer clasificado, en estos momentos Junior, por su condición de campeón defensor del continente.

Vale recordar que a partir de agosto se jugará la Copa Sudamericana, certamen en el que Santa Fe participa como campeón defensor. Esto ocasionó que en este año haya cinco equipos (Santa Fe, Junior, Tolima, Medellín y Nacional) representando al país y no cuatro, como normalmente sucede.

También es bueno aclarar que si hay un equipo colombiano campeón de la Copa Sudamericana, tendrá el derecho de participar como Colombia tres en la Libertadores del 2017. Esto conlleva a que la plaza que se da en reclasificación se pierda, a no ser que el ganador sea Medellín o Nacional.

Temas relacionados: