Julio 28, 2016

¡Independiente del Valle donó casi un millón de dólares de sus taquillas!

La sorpresiva participación que tuvieron los ‘Rayados del Valle' no solo trascendieron desde lo futbolístico, también desde el lado humanitario.

Y es que luego de la tragedia en donde cerca de 650 personas perdieron la vida, el equipo decidió donar el dinero recaudado por taquilla. Es indudable que la situación deportiva favoreció este propósito, puesto que su participación desde los octavos de final de Libertadores se debía realizar en un estadio en donde se pudieran albergar a más de 20 mil espectadores y con la suerte y entrega del plantel, su participación se fue alargando, como también la de la cifra de recaudo por taquilla, lo que a la larga se convirtió en una fuerte suma para los damnificados.

A lo largo del torneo, Independiente del Valle dejó en su camino a River Plate de Argentina en octavos, a Pumas de México en cuartos, Boca Juniors en semifinales y enfrentó a Nacional en la final, todos rivales de peso a nivel continental que ayudaron a llenar el estadio Atahualpa, lugar en donde terminó sintiendo el apoyo de los ecuatorianos.

Al final el título de la Copa Libertadores fue esquivo para los dirigidos por Pablo Repetto, pero se llevaron la admiración por este gesto que quedará en la memoria de las personas.

Donación por partido:

Independiente del Valle vs. River Plate: USD 181.503 

Independiente del Valle vs. Pumas:  USD 160.032

Independiente del Valle vs. Boca Juniors:  USD 251.048

Independiente del Valle vs. Atlético Nacional:  USD 364.525