Septiembre 28, 2016

Santa Fe estaría a punto de obtener un cupo para la Copa Libertadores 2017

Según el diario La Nación de Argentina, la forma más probable en que la Conmebol entregue los cupos extra, una plaza para cada uno de los siguientes países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México), para la próxima edición de la Copa Libertadores es de la siguiente manera:

Se realizaría una combinación entre el puntaje Conmebol de los equipos en los últimos cinco o seis años, este ranking da puntos a las escuadras según su participación en las últimas ediciones de los torneos continentales, y la clasificación total del máximo ente del fútbol suramericano, en este caso los clubes también suman puntos por su participación en el torneo local.

Otra opción, que al parecer nos sería la más probable, sería solamente usar la tabla del puntaje total, la que combina los torneos locales con los continentales.

Cabe aclarar que en ambos casos el conjunto que ocupa el primer lugar para nuestro país es Atlético Nacional, sin embargo, como los ‘verdolagas' ya tienen un cupo en la próxima edición de la Copa Libertadores, el segundo, que en cualquiera de los dos rankings es Independiente Santa Fe, se llevaría la plaza.

Es importante aclarar que la forma en cómo se decidirán estos cupos será definida de manera oficial dentro de tres semanas en una nueva reunión de los máximos dirigentes de la Conmebol. Las mencionadas anteriormente son las más probables, pero no quiere decir que vayan a ser las escogidas.