Julio 31, 2011

Santa Fe debuta en la Copa Sudamericana el martes

Para ese encuentro, el elenco de Arturo Boyacá se desplazó con una nómina de 16 jugadores que no incluye  los seis refuerzos llegados para el Torneo Clausura.

Sí viajaron referentes como el arquero Agustín Julio, Ómar Pérez y Luis Manuel Seijas.

El partido por la fase preliminar de la Copa Sudamericana se disputará el martes a las 8:00 p.m. de Colombia en el estadio Mansiche Trujillo. El juego de vuelta será el martes 23 de agosto en El Campín.

Los otros duelos de la primera semana

El miércoles continuará con Deportivo Quito de Ecuador ante Deportivo Anzoátegui de Venezuela, San José de Bolivia contra Nacional de Paraguay y Olimpia de Paraguay con The Strongest de Bolivia.

Para el jueves está programado Yaracuyanos de Venezuela ante Liga de Quito a jugarse en la ciudad de San Felipe.

Néstor Benítez, vocero de la Conmebol, dijo este domingo que "tras el final de la Copa América en Argentina, la Copa Sudamericana pasa a ocupar nuestra atención en este segundo semestre del año".

"El certamen tiene el mismo formato de la edición anterior con ocho representantes de Brasil, seis de Argentina y tres equipos de cada uno del resto de las ocho asociaciones de la Conmebol, más el último campeón, Independiente de Argentina", explicó.

El funcionario indicó que el campeón irá directamente a la Copa Libertadores del año próximo, además de clasificar para la Copa Suruga en Japón y la Recopa Sudamericana".

También anticipó que "nuestro presidente Nicolás Leoz está gestionando con la Concacaf la posibilidad de que el ganador de la Copa Sudamericana dispute con el mejor del Caribe por la Copa Interamericana".

Temas relacionados: