Agosto 10, 2011

Botafogo consiguió un importante 2-1 en su visita al Atlético Mineiro

El descuento para el Mineiro, que por la reforma del estadio Mineirao disputa sus partidos de la Copa Sudamericana en Ipatinga, fue marcado por el internacional Richarlyson, exjugador del Sao Paulo.

Ambos entrenadores decidieron utilizar sus nóminas titulares, a pesar de estar en una situación nada confortable en la liga brasileña.

Alexis Stival 'Cuca', el nuevo entrenador del Atlético Mineiro, alineó a jugadores como Richarlyson; el zaguero Réver y el delantero André, que han integrado la selección brasileña en el último año, y al centrocampista Mancini, que retornó a Brasil después de una larga carrera en Europa.

En el Botafogo, en tanto, el técnico Caio Júnior presentó una alineación comandada por los atacantes Sebastián Abreu y Herrera, además de jugadores con recorrido internacional como Maicosuel, Marcelo Mattos y el portero Jefferson, emergente de la selección brasileña.

El conjunto de Río de Janeiro abrió el marcador a los siete minutos, cuando Herrera, de pierna izquierda, aprovechó una jugada de Marcio Azevedo y dejó sin posibilidades al portero Giovanni.

El segundo tanto llegó al minuto 39, cuando Marcelo Mattos tocó para Maicosuel y aumentó la ventaja para los cariocas.

El único gol de los dueños de casa fue marcado en el último minuto del primer tiempo en una jugada en la que Richarlyson superó la defensa rival.

En el segundo tiempo, el Atlético Mineiro buscó infructuosamente el empate, incluso con las sustituciones del técnico Caio Júnior, entre ellas el ingreso del experimentado Mancini.

Los ocho equipos brasileños están sembrados en la segunda fase del torneo suramericano.

El partido de vuelta se disputará el 23 de agosto en Río de Janeiro.

En la tercera fase, el vencedor de la serie se medirá al ganador de la llave entre el colombiano Deportivo Cali y su compatriota Independiente Santa Fe o el peruano César Vallejo, que igualaron 1-1 en Trujillo (Perú) en el juego de ida por la primera ronda.

Ficha técnica:

Atlético Mineiro: Giovanni; Patric (m.26, Wesley), Réver, Leonardo Silva, Guilherme Santos (m.68, Mancini); Toró, Richarlyson, Serginho, Caio; Magno Alves (m.56, Neto Berola) y André. Entrenador: Cuca.

Botafogo: Jefferson; Alessandro, Fabio Ferreira, Gustavo, Marcio Azevedo (m.58, Leo); Marcelo Mattos, Lucas Zen, Felipe Menezes, Micosuel (m.61, Alexandre Oliveira); Germán Herrera (m.69, Alex) y Sebastián Abreu. Entrenador: Caio Júnior.

Goles: 0-1, m.7: Germán Herrera. 0-2, m.39: Maicosuel. 1-2, m.45: Richarlyson.

Árbitro: El brasileño Paulo César Oliveira expulsó por doble amonestación al local Toró (m.85) y amonestó al visitante Lucas Zen (m.77).

Partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, jugado en el estadio Ipantigao, de la ciudad brasileña de Ipatinga (Minas Gerais).

Temas relacionados: