Agosto 11, 2011

Olimpia perdió pero avanzó a la siguiente ronda de la Sudamericana

En los primeros minutos, los delanteros del Olimpia, Pablo Zeballos y Luis Caballero, deshicieron varias veces a la endeble defensa 'atigrada' pero no pudieron abrir el marcador debido a la suerte y los reflejos del guardameta boliviano, Daniel Vaca.

En los mejores momentos del equipo, en el minuto 12, Caballero remató un balón que pegó en el poste, mientras que Zeballos perdió un mano a mano con Vaca en el minuto 17, en dos de las varias jugadas peligrosas que generó el club 'decano' paraguayo.

El centrocampista Alejandro Chumacero anotó el 1-0 en el minuto 29 a favor del The Strongest, con un gol con más fortuna que mérito porque el defensa Adrián Romero intentó despejar un balón que golpeó en la rodilla del 'atigrado' y pasó por encima del portero Silva.

A partir de ese momento, los jugadores del The Strongest, cuyo entrenador, Mauricio Soria, fue expulsado en el minuto 31 por un incidente con un futbolista rival, aumentó la presión y la velocidad del juego por medio del paraguayo Pablo Escobar y el brasileño Regis de Souza.

Silva hizo respetar su portería hasta el final de la primera etapa, pero apenas comenzado el segundo tiempo volvió la embestida local que dio su fruto en el minuto 48 con un tanto de cabeza de Escóbar que conectó un centro de De Souza.

La alegría de los bolivianos fue momentánea porque en el minuto 56 Romero anotó el descuento en un remate solo ante la portería, después de que Caballero cabeceará el balón cerca del aérea chica tras un tiro de esquina.

El gol supuso un golpe al ánimo de los bolivianos, que en su desesperación cedieron el control de la cancha a los de Olimpia, salvo algún chispazo como el tiro de Bejarano en el minuto 72, que fue rechazado en la línea del arco por la providencial cabeza de Raúl Cáceres, cuando Silva no tenía opción de impedir la caída.

-Ficha técnica:

2. The Strongest: Daniel Vaca; Enrique Parada, Matías Marchesini, Luis Méndez (m.74, Delio Ojeda) Bladimir Compas; Nelvín Soliz, Leonel Reyes, Alejandro Chumacero, Regis de Souza (m.71, Alejandro Bejarano); Sebastián González (m.58, Pedro Velásquez) y Pablo Escóbar. Entrenador: Mauricio Soria.

1. Olimpia: Martín Silva; Adrián Romero, Raúl Cáceres, Julio Cáceres, Sebastián Ariosa; Eduardo Aranda; Sergio Oterman, Miguel Amado, Richard Ortiz (m.67,Edgar Robles); Pablo Zeballos (m.79, Enrique Meza) y Luis Caballero (m.50, Alberto Contreras). Entrenador: Gerardo Pelusso.

Goles: 1-0, m.29: Chumacero. 2-0, m.48: Escobar. 2-1, m.56: Romero.

Árbitro: El peruano Víctor H. Rivera expulsó al técnico boliviano, Mauricio Soria, y amonestó a Amado, Robles y Silva, del Olimpia.

Partido de vuelta de la primera fase de la llave E de la Copa Sudamericana, jugado en el estadio Hernando Siles de La Paz, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Temas relacionados: