Agosto 23, 2011

Santa Fe 2-0 César Vallejo: próxima parada, Deportivo Cali

El cuadro 'cardenal' jugará la ida de la siguiente fase contra el Deportivo Cali el 15 de septiembre en Bogotá.

César Vallejo mostró poca ambición pese a que necesitaba ganar o empatar por varios goles para hacer suya la clasificación.

Óscar Rodas y Sergio Galván Rey, los goleadores de la noche, fueron constantemente alimentados por el argentino Ómar Pérez y el venezolano Luis Manuel Seijas, pero las oportunidades murieron en las manos del guardameta Eder Hermoza, a la postre una de las figuras del encuentro.

Solo a los 40 minutos, Carlos De Castro protagonizó la más clara llegada del equipo visitante.

En la etapa complementaria, Santa Fe volvió a controlar las acciones y propició varias jugadas de peligro que neutralizó Hermoza.

A los 55 minutos, el equipo 'cardenal' se fue en ventaja gracias a un pase preciso de Ómar Pérez que recibió Sergio Galván. Al ver un poco adelantado al portero Hermoza, le tiró el balón por encima y fijó el 1-0 parcial.

La presión de Santa Fe continuó especialmente con Jonathan Copete que entró en el segundo tiempo, pero el César Vallejo se afirmó en defensa.

Sin embargo, en una jugada de Hugo Acosta el balón quedó en Óscar Rodas quien remató con pierna zurda a la mano derecha del portero Hermosa para aumentar la ventaja en el minuto 73.

Ficha técnica:

2. Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Juan Roa, Francisco Meza, Germán Centurión, Hugo Acosta; Gerardo Bedoya, Juan Manuel Seijas, Mario Gómez (m.65, Copete), Oscar Rodas (m.88, Carreño), Ómar Pérez, Sergio Galván (m.85, Preciado). Entrenador: Arturo Boyacá.

0. César Vallejo: Eder Hermoza; Manuel Ugaz, Carlos De Castro, Atilio Muente, Jeickson Reyes, Jorge Cazulo, Jaime Linares (m.74, Sánchez), Juan Nacaya, Sidnery Faiffer, Mario Leguizamón (m.62, Gárate), Víctor Rossel (m.76, Demus). Entrenador: Víctor Rivera.

Goles: 1-0, m.55: Sergió Galván Rey. 2-0, m.73¨: Óscar Rodas.

Árbitro: el venezolano Juan Ernesto Soto amonestó a De Castro, Ugaz, Leguizamón, Gárate, Seijas, Faiffer y Reyes.

Incidencias: partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio El Campín de Bogotá, ante cerca de 11.982 espectadores. Santa Fe se clasificó para la segunda fase.

Temas relacionados: