Septiembre 1, 2011

Argentinos Juniors y Vélez empataron sin goles en la Sudamericana

El encuentro fue parejo, aunque el actual campeón del fútbol ‘gaucho' fue ligeramente superior en el segundo tiempo, cuando tuvo algunas oportunidades claras, pero que fue incapaz de convertir en gol para llegar tranquilo al partido de vuelta del próximo jueves, en el que contará con desventaja por jugar en casa.

El equipo de Ricardo Gareca, campeón del Clausura 2011, está pagando la pérdida de una de sus figuras, el punta uruguayo Santiago Silva, por el que el Fiorentina pagó la semana pasada su rescisión, y que se une a los traspasos de otros dos de sus jugadores claves al fútbol italiano, los medios Maxi Moralez y Ricky Álvarez.

El Vélez tuvo su primera oportunidad de gol a los 15 minutos, con un disparo del 'Burrito' Martínez, que aunque fue atajado por Ojeda, rebotó, y permitió un remate de Augusto Fernández, pero Pablo Barzola logró evitar el gol en la línea.

El Argentinos Juniors, liderado por el chileno Emilio Hernández, arrancó el partido tratando de imponerse ofensivamente a su rival, pero apenas le amenazó con un remate de Ciro Ríus a los 33 minutos, que terminó en córner.

El equipo visitante tuvo las oportunidades más claras en el segundo tiempo, pero primero Canteros y luego Franco, que no logró encajar el ansiado gol ante una portería vacía, sellaron el justo empate.

El entrenador del Argentinos, Pedro Troglio, tuvo que ver el partido desde la platea debido a una sanción de la Copa Libertadores 2010, del último partido que disputó su equipo en la fase de grupos ante el Fluminense de Brasil.

El partido de vuelta se jugará el próximo jueves 8 de septiembre en el estadio José Amalfitani de Vélez.

Ficha técnica:

0. Argentinos Juniors: Ojeda; Prósperi, Pistone, Hurtado, Barzola; Laba, Basualdo (m.75, Brum), Oberman, Ríus (m.82, Juan Ramírez), Emilio Hernández (m.67, Salcedo); Morales. Entrenador: Pedro Troglio.

0. Vélez Sarsfield: Barovero; Cubero, Domínguez, Tobio, Papa; Agusto Fernández (m.85, Leandro Velázquez) Canteros, Cabral, David Ramírez (m.73, Bella); Martínez (m.81, Jonathan Ramírez) y Franco. Entrenador: Ricardo Gareca.