Septiembre 13, 2011

Universidad de Chile venció a Nacional de Uruguay en la Sudamericana

La U propuso el juego ofensivo desde el pitido inicial pero se encontró con una cerrada defensa encabezada por Diego Placente.

Vargas y Gustavo Lorenzetti fueron los más incisivos del equipo chileno pero fallaron la puntada final en el primer tiempo.

A los 39 minutos Joaquín Boghossian tuvo la primera oportunidad para los visitantes pero la felina reacción de Johnny Herrera evitó la apertura de la cuenta.

Cuatro minutos después Herrera estuvo notable para salvar a su equipo el fuerte remate del atacante Richard Porta.

En el segundo tiempo el Nacional tomó la iniciativa Nacional y creó varias jugadas de riesgo.

Sin embargo, al minuto 60 y tras un error de Matías Cabrera vino el contragolpe universitario a través de Diego Rivarola que tocó el balón con un taconazo para el remate limpio y seco de Vargas.

El entrenador del Nacional, Marcelo Gallardo, agotó sus cambios sin encontrar la reacción necesaria para cambiar la historia.

No obstante, a los 73 minutos Alvaro Recoba tuvo el gol uruguayo al rematar desde larga distancia. El balón salió desviado cuando Herrera ya estaba batido.

En los últimos minutos, la U tuvo al menos tres oportunidades más para anotar pero el buen desempeño del portero Muñoz evitó la caída del conjunto visitante.

Los jugadores del Nacional jugaron con una particular camiseta celeste conmemorando los 108 años de su primer triunfo internacional representando a Uruguay.

Ficha técnica

1. Universidad de Chile: Johnny Herrera; José Rojas, Marcos González, Osvaldo González, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Gustavo Lorenzetti (m.75, Nelson Rebolledo), Felipe Gallegos (m.46, Diego Rivarola), Eduardo Vargas y Francisco Castro (m.84, Gabriel Vargas). Entrenador: Jorge Sampaoli.

0. Nacional: Rodrigo Muñoz; Christián Núñez, Gonzalo Godoy, Alexis Rolín, Diego Placente; Matias Cabrera, Facundo Piriz (m.71, Maximiliano Calzada), Matías Abero; Tabaré Viudez, Joaquín Boghossian (m.80, Alexander Medina), y Richard Porta (m.66, Alvaro Recoba), Entrenador: Marcelo Gallardo.

Gol: 1-0, m.60: Eduardo Vargas.

Árbitro: El brasileño Paulo Oliveira expulsó a Nelson Rebolledo y amonestó a Rolín, Cabrera, Boghossian, Placente, Godoy, González y Castro.

Incidencias: Partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Nacional, de Santiago de Chile, ante unos 30.000 espectadores.