Septiembre 20, 2011

Partido suspendido, pero Olimpia eliminó a Emelec en la Copa

Olimpia de Paraguay avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana de 2011, tras derrotar al Emelec de Ecuador por 2-1, este martes en partido de vuelta por segunda fase disputado en la ciudad de Guayaquil (suroeste).

Los goles del once paraguayo fueron anotados por Richard Ortiz, al minuto 6, y Pablo Zeballos, al 25. Por el equipo ecuatoriano descontó José María Franco (68). El encuentro fue suspendido a los 82 minutos por mal comportamiento del público.

Olimpia había ganado el encuentro de ida por 2-1, el pasado jueves en el estadio Defensores del Chaco en Asunción. En la siguiente ronda los paraguayos se enfrentarán al Arsenal, que eliminó a Estudiantes en una de las series que enfrentó a equipos argentinos en la segunda fase del torneo continental.

Emelec arrancó el compromiso con ímpetu, tejiendo un par de jugadas a las que les faltó la puntada final, pero pronto el 'Decano' guaraní inclinó la cancha a su favor cerrando el primer tiempo con un lapidario 2-0.

En la complementaria los de la visita perdieron el control del balón y aflojaron la marca, cediendo la iniciativa al 'Bombillo' que finalmente logró descontar.