Septiembre 27, 2011

Independiente, campeón de la Sudamericana, debutará con dos colombianos

El equipo que dirige el argentino Ramón Díaz, presentará una plantilla compuesta por titulares y suplentes, con miras al clásico del próximo domingo contra el Racing, también de Avellaneda, correspondiente a la décima jornada de la Liga argentina.

Por aquello, Díaz dejó en Argentina a varias de las principales figuras del Independiente entre otros a Gabriel Milito, Eduardo Tuzzio, Maximiliano Velázquez, Cristian Pellerano y al delantero Facundo Parra.

El entrenador confía que ante el cuadro universitario "se pueda hacer un buen partido", apelando al antecedente del año pasado cuando con una plantilla compuesta por titulares y suplentes eliminó al equipo ecuatoriano en semifinales.

"Creo que lo más importante en este momento es el clásico. Este equipo salió campeón internacional hace poco, que no se olviden", recordó Díaz.

Por su parte, Liga de Quito saldrá, ante sus aficionados, con sed de revancha, pues el Independiente le quitó el año pasado el propósito de retener el título de la Sudamericana que ganó en 2009. La serie del año pasado se definió a favor del Independiente tras la derrota por 3-2, en Quito, y el triunfo por 2-1 en Argentina.

El equipo ecuatoriano inició la disputa de la actual edición del torneo continental, imponiéndose al venezolano Yaracuyanos y en la reciente fase al Trujillanos, también de Venezuela.

Si bien tuvo alguna dificultad para eliminar a Yaracuyanos, empató por 2-2 en Venezuela y ganó por 1-0, en Quito; contra el Trujillanos resultó relativamente fácil, se impuso por 4-1 en Quito, y por 0-1 en Venezuela.

En el torneo local, Liga de Quito suspendió el encuentro que debió disputar el pasado lunes contra Deportivo Quito, líder local, para darle descanso a la plantilla pensando más en la revancha de mañana.

Bauza ha asegurado a periodistas que, si bien el equipo accedió a octavos de final, aun deberá mejorar para alcanzar el nivel que le permitió ganar la Copa Libertadores, la Recopa Sudamericana y la Copa Sudamericana, entre los años 2008 y 2010.

Los entrenadores se han mostrado celosos para proporcionar las alineaciones, pero se prevé que presenten las siguientes:

Alineaciones probables:

Liga de Quito: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Armando Calderón; Neicer Reasco, Patricio Urrutia, Fernando Hidalgo, Luis Bolaños, Ezequiel González; Hernán Barcos y Claudio Bieler. Entrenador: Edgardo Bauza.

Independiente: Hilario Navarro; Iván Vélez, Carlos Matheu, Leonel Galeano, Julián Velázquez; Nicolás Delmonte, Osmar Ferreyra, Iván Pérez, Leonel Núñez; Matías Defederico y Marco Pérez. Entrenador: Ramón Díaz.

Árbitro: Liber Prudente (URU), asistido por sus compatriotas William Casavieja y Carlos Changala.

Estadio: "Casa Blanca", de propiedad de Liga de Quito, con capacidad para 54.000 aficionados.

Hora: 5:15 p.m. de Colombia.