Octubre 18, 2011

Flamengo vs. U de Chile: uno le dirá adiós a la Sudamericana

La "U" eliminó a los cariocas en los cuartos de final de la Copa Libertadores del año pasado y el próximo miércoles prometen volver a sorprenderles a domicilio, como dijo el propio entrenador del club chileno, el argentino Jorge Sampaoli, que considera favoritos a los suyos.

"Sentimos la obligación de ganar el partido. Debemos saber que es nuestra obligación ir a buscar el encuentro en Brasil y acá de la misma manera", afirmó Sampaoli antes de viajar a Brasil.

No en vano, el Universidad lidera el Clausura chileno con una holgada ventaja y sin haber cedido ni una sola derrota en doce jornadas.

Pero en frente va a encontrar a un Flamengo que está peleando por ganar la Liga brasileña y que lleva una racha de siete partidos sin perder.

El técnico Vanderlei Luxemburgo, ex seleccionador de Brasil, pondrá el próximo miércoles toda su artillería en la cancha, el experimentado Ronaldinho, decisivo con sus pases y sus tiros de falta, Thiago Neves en el extremo y Deivid en la punta.

También será titular el centrocampista argentino Darío Bottinelli, que está en un buen estado de forma y es un viejo conocido de la "U", puesto que jugó en el rival Universidad Católica.

No se descarta que pueda tener minutos el centrocampista chileno Gonzalo Fierro, exjugador del Colo Colo y también antiguo adversario de la "U".

El equipo santiaguino tendrá la ausencia del delantero Gustavo Canales, que no fue incluido en el plantel por una supuesta falta de disciplina en un entrenamiento.

Por ello lo más probable es que el técnico argentino se decante por una delantera formada por Francisco Castro y Eduardo Vargas, goleador del equipo en la competición con tres tantos.

En la segunda fase, los chilenos superaron al Nacional de Uruguay y el Flamengo se impuso al Atlético Paranaense.

Alineaciones probables:

Flamengo: Felipe; Rafael Galhardo, Alex Silva, Wellington, Júnior César; Aírton, Renato, Darío Bottinelli; Thiago Neves, Ronaldinho y Deivid. Entrenador: Vanderlei Luxemburgo.

Universidad de Chile: Johhny Herrera; Osvaldo González, Marcos González, José Rojas, Eugenio Mena; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Gustavo Lorenzetti; Eduardo Vargas, y Francisco Castro. Entrenador: Jorge Sampaoli.

Árbitro: El argentino Saul Laverni, asistido por sus compatriotas Ariel Bustos y Juan Belatti.

Estadio: Olímpico João Havelange "Engenhão" de Río de Janeiro.

Hora: 21.50 (23.50 GMT).