Octubre 19, 2011

Arsenal dejó en el camino a Olimpia en la Sudamericana

Los argentinos, que acabaron el encuentro con un hombre menos por la expulsión de Nicolás Aguirre en el minuto 86, redondearon la victoria con goles de Cristian Trombetta (m.16), Emilio Zelaya (m.20) y Pablo Blanco (m.85), este último en clara posición adelantada.

Pablo Zeballos, en dos ocasiones (m.35 y 42), anotó los goles del conjunto asunceño.

No se dieron respiro ambos equipos ni siquiera en los primeros minutos del choque, jugados sin ataduras, a puro vértigo y con ambiciones ofensivas, todo lo contrario a lo visto hace unas semanas en la capital paraguaya.

Los del uruguayo Gerardo Pelusso arrancaron con todo y ya a los 14 segundos Luis Caballero perdió una opción clara de gol solo ante Cristian Campestrini, pero su remate se fue alto.

Una chilena del colombiano Vladimir Marín desviada por el arquero del Arsenal en el minuto 3 reflejaba la postura del Olimpia, decidido a ir por los tres puntos.

Mauro Obolo, en dos ocasiones, y Lisandro López estuvieron a punto de abrir la cuenta para el Arsenal, que sí pudo lograrlo a los 16 minutos y después estirar ventajas a los 20, en ambas con Adrián González como gran protagonista.

El hoy centrocampista hizo gala de su excelente pegada, primero para centrar a la cabeza de Cristian Trombetta y posteriormente para colocar un pase de 40 metros a Zelaya que el punta definió por arriba del uruguayo Martín Silva.

El equipo de Gustavo Alfaro incluso pudo llegar al tercero si Jorge Ortiz no hubiera elevado su disparo desde una inmejorable posición a los 30 minutos y con Silva prácticamente vencido.

Sin embargo, en escasos minutos se hizo la luz para el Olimpia, que nunca se dio por vencido y con los buenos trabajos de Marín y del uruguayo Sergio Orteman fue creando peligro a Campestrini.

Un exquisito tiro libre de Zeballos a los 35 minutos y un remate corto del mismo jugador, tras un rechazo del guardameta del Arsenal a los 42, dieron el empate al equipo asunceño, que pasaba de quedarse con las manos vacías a clasificarse a los cuartos de final con ese 2-2.

Con poca gasolina parecieron quedarse ambos en el segundo tiempo, que tuvo menos ritmo y jugadas de gol, pero en el que el Olimpia prevaleció levemente por su oficio y su buen trato del balón.

La figura de Campestrini apareció en toda su dimensión dos veces en una misma jugada, a los 67 minutos, primero para tapar un mano a mano a Sebastián Ariosa y después para quedarse con un taco de Zeballos.

El Arsenal iba al frente con voluntad y poca claridad, y el Olimpia parecía tener controlado el juego hasta que el juvenil Gustavo Blanco, que había sustituido a Jorge Ortiz a los 83 minutos, anotó en posición adelantada el 3-2 final, en el primer balón que tocó.

Ficha técnica:

3. Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo (m.72, Diego Torres), Lisandro López, Guillermo Burdisso, Cristian Trombetta (m.62, Juan Caffa); Adrián González, Jorge Ortiz (m.83, Gustavo Blanco), Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Mauro Obolo y Emilio Zelaya. Entrenador: Gustavo Alfaro.

2. Olimpia: Martín Silva; Eduardo Aranda, Adrián Romero, Enrique Meza, Sebastián Ariosa; Sergio Ortemán, Miguel Amado, Richart Ortiz, Vladimir Marín (m.73, Maximiliano Biancucchi); Pablo Zeballos (m.73, Francisco Nájera) y Luis Caballero (m.84, Sergio Almirón). Entrenador: Gerardo Pelusso.

Goles: 1-0, m.16: Trombetta. 2-0, m.20: Zelaya. 2-1, m.35: Zeballos. 2-2, m.42: Zeballos. 3-2, m.85: Blanco.

Árbitro: el uruguayo Darío Ubriac expulsó a Aguirre y amonestó a Romero, Burdisso, Trombetta, Ortiz, Biancucchi y Nájera.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana disputado en el estadio del Arsenal, en la localidad bonaerense de Sarandí, ante unos 10.000 espectadores, entre ellos 3.000 paraguayos. El encuentro de ida en Asunción había terminado empatado 0-0.