Octubre 25, 2011

Con nuevo técnico, Sao Paulo espera eliminar a Libertad

Sao Paulo presentará un nuevo cuerpo técnico, encabezado por el exseleccionador brasileño Emerson Leao, luego de los malos resultados en el torneo de liga que motivaron la salida de Adalberto Batista.

Leao, de dilatada trayectoria en la dirección técnica de una decena de equipos brasileños, tratará de levantar el rendimiento del Sao Paulo como cuando lo llevó a ganar el campeonato paulista, en la temporada 2004-2005.

A falta de ocho jornadas para la finalización del campeonato brasileño, el Sao Paulo marcha en el sexto lugar con 49 puntos, ocho menos que el Vasco da Gama, que lidera el torneo en solitario.

Por su parte, el Libertad viene de una semana complicada en la que cedió en casa un empate (1-1) ante el Tacuary, el pasado domingo, en la decimotercera jornada del Torneo Clausura.

Con el resultado, el equipo "liberteño" se mantiene en el segundo lugar, con 23 puntos, a tres del único líder, el Nacional, que cayó por 2-0 frente al modesto General Caballero.

"El Sao Paulo va a tratar de manejar el partido a partir de la mínima diferencia que sacó en el juego de ida", afirmó el técnico "gumarelo", el exdelantero argentino Jorge Burruchaga al considerar que van a salir a jugar con "inteligencia y sin desesperación".

El ganador de esta serie se medirá en la próxima ronda con Liga de Quito, que se dio el lujo de dejar en la cuneta al último campeón de la Sudamericana, el Independiente de Avellaneda.

Alineaciones probables

Libertad: Bernardo Medina; Carlos Bonet, Ismael Benegas, Ignacio Canuto, Miguel Samudio; Víctor Ayala, Sergio Aquino, Víctor Cáceres, Luciano Civelli, Robin Ramírez y Cristián Menéndez. Entrenador: Jorge Burruchaga

Sao Paulo: Rogério Ceni; Juan, Rhodolfo, Iván Piris, Joao Felipe, Denilson, Cícero, Wellington, Marcelinho, Luis Fabiano y Dagoberto. Entrenador: Leao

Árbitro: Wilmar Roldán, de Colombia

Estadio: Nicolás Leoz

Hora: 20:50 local

 

Temas relacionados: