Octubre 30, 2011

Santa Fe y Vélez abren los cuartos de final de la Copa Sudamericana

'El Tigre' Gareca, reverenciado por la hinchada del América de Cali, también tuvo su luna de miel en el 2006 con la del Santa Fe, su próximo escollo en el torneo continental.

Gareca fue con siete goles el máximo cañonero de la Copa Libertadores de 1987, en la que el América fue subcampeón, así como en las ediciones de 1985 y 1986.

El extécnico del Universitario de Deportes, equipo peruano al que dirigió en el 2008, cree saber todo de su próximo rival en la Sudamericana, pero la entidad rojiblanca de Bogotá también ha garantizado que conoce todos los principios tácticos del argentino y de su actual equipo.

El Santa Fe llegó a la fase de los ocho mejores al descarrilar al Botafogo con un empate 1-1 en Río de Janeiro y una goleada por 4-0 en Bogotá, en tanto que 'los fortineros' regularon fuerzas para avanzar a expensas de la Universidad Católica tras ganar por 0-2 en Santiago. En casa se dieron el lujo de empatar 1-1.

Un día después del partido entre el Independiente Santa Fe y el Vélez Sarsfield, jugará en territorio peruano el otro equipo extranjero que dirigió Gareca, el Universitario de Deportes, frente al Vasco da Gama.

La 'U' dejó en el camino al Godoy Cruz argentino gracias a una tanda de penaltis (3-2) que sucedió a un 1-1 idéntico para el partido de ida y el de vuelta.

El Vasco da Gama viene de protagonizar con el Aurora boliviano un auténtico festival de goles: quince en los dos encuentros. Los brasileños perdieron por 3-1 en la excursión a Cochabamba y en el choque decisivo se impusieron con un inusual 8-3.

Arsenal y Liga de Quito, que conquistaron la Sudamericana en 2007 y 2009, respectivamente, serán locales el jueves de Universidad de Chile y Libertad.

El Arsenal de Sarandí dejó en la cuneta al Olimpia paraguayo y ahora se las verá con un rival que llega con la moral por las nubes debido a que tumbó en octavos de final al Flamengo, una entidad que se enorgullece de arrastrar a 45 millones de hinchas.

En la anterior fase, el equipo argentino sustrajo un empate sin goles al Olimpia y sufrió en casa para derrotarlo por 3-2. Más emocionante fue la demostración del equipo chileno, que goleó en Río de Janeiro por 0-4 al equipo de Ronaldinho Gaúcho y en Santiago reguló fuerzas pero ganó por la mínima.

Liga de Quito, la institución que también conquistó la Copa Libertadores en 2008 y la Recopa Sudamericana en 2009 y 2010, llega a los cuartos de final con el antecedente de haber eliminado al Independiente, el campeón de la Copa Sudamericana del año pasado.

El Libertad, único superviviente paraguayo en la décima edición de la Copa Sudamericana, también saca pecho, ya que hizo víctima al Sao Paulo. Pese a perder por 1-0 en el estadio Morumbí, hizo lo necesario para clasificarse con un 2-0 en Asunción.

Partidos de ida de los cuartos de final de la Sudamericana:

01.11: Independiente Santa Fe (COL) - Vélez Sarsfield (ARG)
02.11: Universitario (PER) - Vasco da Gama (BRA)
03.11: Arsenal (ARG) - Universidad de Chile (CHI)
03.11: Liga de Quito (ECU) - Libertad (PAR)