Noviembre 2, 2011

Santa Fe empató 1-1 con Vélez Sarsfield. Acá están los goles

Vélez Sarsfield le sacó un empate a Santa Fe. Así de simple. No contaron los 2.640 metros de altitud de Bogotá para tomar ventaja en la serie. Los argentinos llegarán con el mejor escenario para el choque de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, la próxima semana en su estadio.

Gerardo Bedoya, guerrero y goleador, además expulsado a cinco minutos del fin del tiempo reglamentario, puso en ventaja al Santa Fe con un tiro libre a los 25. David Ramírez, en un contragolpe, estableció la justiciera igualada en el minuto 77.

Ricardo Gareca había dicho que no le importaba la altitud, y lo demostró con lujo de detalles. Por momentos, pareció jugar a placer ante un rival que careció de profundidad y contundencia para imponerse físicamente y generar jugadas de peligro en la meta de Marcelo Barovero.

Los argentinos se mostraron seguros en su trabajo defensivo y rápidos en las descolgadas al ataque, como a los cinco minutos, en un cabezazo de Emiliano Papa que sucedió a un pase preciso de Augusto Fernández.

Sin fórmulas para sorprender en líneas de marca estrechas, a Santa Fe le restó el camino de los remates de media distancia: el primero al 22', en un remate de Bedoya, que puso a trabajar a Barovero.

Tres minutos después el mismo combativo centrocampista, con pasado en Copa Sudamericana vistiendo la azul de Millonarios, encontró la dirección al gol con un lanzamiento de efecto que encontró la cabeza de un defensor rival para engañar al meta y terminar con el gol en el fondo de la red.

La ventaja cambió completamente el panorama para los santafereños que, motivados, recuperaron el balón, y generaron una nueva oportunidad en el minuto 28 con un remate de Omar Pérez.

Aún con la desventaja, el equipo visitante mantuvo el esquema para tener a raya a Santa Fe. Dosificó fuerzas para encontrar el camino de la portería de Camilo Vargas, que debió exigirse para salir al corte de los avances de Guillermo Franco, el más inquieto.

En la etapa complementaria, el juego se mostró más abierto, pero sin llegadas claras a las porterías, aunque Vélez tuvo más el balón en su poder.

El partido se tornó monótono, como si ambos equipos estuvieran conformes con el resultado. Santa Fe por la pírrica ventaja, y Vélez Sarsfiel pensando en por remontarlo en su cancha.

Parecía caso juzgado y alegría bogotana hasta cuando en un contragolpe por la banda izquierda, el pase llegó al centro del área y desde allí, con golpe seco al vertical derecho de Vargas, la clavó para el empate 'el Mago' David Ramírez.

Corrían 77 minutos del encuentro, llegaba el desconcierto en Bogotá y Vélez Sarsfield comenzaba a soñar en algo más que cuartos de final de la Sudamericana.

Para empeorar la situación de Santa Fe, que recibía con el empate un justo castigo a su conformismo y falta de ambición, Bedoya, el hombre que más motivaba al equipo, vio la tarjeta roja al cerrar con violencia la carrera de Juan Manuel 'el Burrito' Martínez.

El partido terminó con el entero dominio de la formación visitante e incluso con una oportunidad de gol tras un tiro de esquina. En cualquier caso, la serie qúedó abierta. Santa Fe deberá sacar su 'garra' característica para llevarse la clasificación de Buenos Aires, la próxima semana.

Ficha técnica:

1. Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Alejandro Bernal, Germán Centurión, Francisco Meza, Hugo Acosta; Gerardo Bedoya, Juan Carlos Quintero, Yulián Anchico (m.82, Juan Vélez), Jonathan Copete (m.86, Juan Roa); Omar Pérez; y Oscar Rodas (m.83, Léider Preciado). Entrenador: Wilson Gutiérrez.

1. Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Francisco Cerro, Augusto Fernández (m.89, Ariel Cabral), Víctor Zapata, Héctor Canteros (m.71, Juan Martínez); David Ramírez (m.83, Iván Bella) y Guillermo Franco. Entrenador: Ricardo Gareca.

Goles: 1-0, m.25: Gerardo Bedoya. 1-1, m.77: David Ramírez.

Ábitro: el brasileño Wilson Seneme expulsó por doble amarilla a Gerardo Bedoya (m.85). Amonestó a Omar Pérez, Francisco Cerro, Juan Martínez, Guillermo Franco y Juan Carlos Quintero.

Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana disputado en el estadio El Campín de Bogotá ante unos 38.000 espectadores.

Siga acá las estadísticas del partido.