Noviembre 2, 2011

Liga aprovechará la altura de Quito para ‘asfixiar’ a Libertad

El equipo ecuatoriano saldrá con una propuesta ofensiva en la que sobresalen los defensas extremos Néicer Reasco y Paul Ambrossi, el centrocampista argentino Ezequiel González y los delanteros Luis Bolaños y el argentino Hernán Barcos.

Además, los "albos" quiteños tendrán un aliado adicional: la altura de la capital ecuatoriana, situada en una meseta andina a 2.850 metros de altura sobre el nivel del mar.

El encuentro también supone el duelo de entrenadores argentinos, entre Edgardo Bauza que dirige a Liga de Quito y Jorge Burruchaga a Libertad.

En el torneo local, Liga comparte el segundo puesto de la tabla de posiciones con el guayaquileño Emelec, tras una gran recuperación futbolística en el torneo, con sendas victorias por 2-3 ante Barcelona y por 4-1 contra Deportivo Cuenca.

El centrocampista ecuatoriano Patricio Urrutia aseveró a los periodistas que "siempre es importante poder ganar y si lo haces con una amplia diferencia de goles mucho mejor".

"Esperamos estar finos mañana y que logremos, primero ganar y luego marcar esa diferencia importante en el marcador", agregó Urrutia.

Con relación al rival, admitió: "Realmente no he visto mucho de este Libertad, pero uno conoce a los equipos paraguayos, son muy duros, rápidos, van muy bien por arriba; tenemos que estar atentos con todo eso".

Si bien el cuadro quiteño no ha encontrado ese juego espectacular de los años 2008 y 2009, en los que ganó la Copa Libertadores, Recopa Sudamericana y Copa Sudamericana, responde a un sistema de juego perfectamente diseñado por Bauza.

Por su parte, el Libertad también levantó su nivel futbolístico en la Liga paraguaya, pues en la última jornada venció por 0-2 al Olimpia y comparte el liderato junto con Cerro Porteño y Nacional, con 26 puntos cada uno.

Mientras que en el torneo continental, eliminó al brasileño Sao Paulo, tras la derrota por 1-0 en el partido de ida, y triunfo por 2-0 en el partido de vuelta disputado en Asunción.

El centrocampista argentino Luciano Civelli aseguró a la prensa paraguaya que Liga de Quito "en los últimos años ganó un gran respeto en América. Trataremos de no dejarle espacios para que no haga su juego y también intentar atacarlo, porque sabemos que lo podemos dañar".

Luego añadió: "Sabemos que la altura es una realidad, así que trataremos de no pensar en eso, sino en que son 90 minutos en los cuales tenemos que dejar todo en la cancha".

Si bien, los entrenadores de los cuadros guardan con gran sigilo las alineaciones que presentarán mañana, lo más probables es que presenten las siguientes:

Alineaciones probables:

Liga de Quito: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Armando Calderón; Néicer Reasco, Patricio Urrutia, Fernando Hidalgo, Paúl Ambrossi, Ezequiel González; Luis Bolaños y Hernán Barcos. Director técnico: Edgardo Bauza.
Libertad: Rubén Escobar; Víctor Ayala, Ismael Benegas, Gustavo Mencia, Víctor Dávalos; Jorge Moreira, Omar Pouso, William Mendieta, Manuel Maciel; Robin Ramírez y Pablo Velázquez. Director técnico: Jorge Burruchaga.
Arbitro: Sergio Pezzota, de Argentina.
Estadio: "Casa Blanca", de propiedad de Liga de Quito con capacidad para 54.000 aficionados.
Hora: 19.45 hora local

Temas relacionados: