Noviembre 4, 2011

Prensa chilena destaca histórica victoria de la U de Chile en Argentina

El diario El Mercurio remarca en su portada que la Universidad de Chile logró en esta edición de la Suramericana algo inédito: ganar en Uruguay (a Nacional), en Brasil (Flamengo) y en Argentina (Arsenal), los tres países "más poderosos de la región" y tradicionalmente terrenos vedados para los equipos chilenos.

En su sección deportiva, el decano de la prensa chilena afirma que lo del jueves fue "otra actuación para atesorar" de la 'U' Chile y destaca que con su triunfo el equipo de Sampaoli "quedó con la mejor opción" de avanzar a las semifinales del torneo.

"La historia tiembla cuando juega esta maquinita azul", sostiene El Mercurio, a cuyo juicio "los azules son pura alegría".

"Universidad de Chile cierra otra hazaña en el exterior", titula por su parte el diario La Tercera, que elogia la personalidad del equipo de Sampaoli, que fue el que tomó la iniciativa del partido desde el comienzo, "en lugar de encerrarse en su área y esperar el contragolpe", como suelen hacer los clubes cuando son visitantes.

"No fue baile como ante Flamengo, pero los de Sarandí, al final, probaron de la medicina azul. Y quedaron medios muertos", afirma por su parte el popular La Cuarta, en cuya opinión para el equipo chileno el partido de anoche fue "más de lo mismo: esta "U" termina bailando en la cancha que sea".

"¿Algo más? Tiene a Edu (Eduardo) Vargas como el máximo pepero (goleador) de la Suramericana y a Johnny Herrera (el portero) con apenas un golcito en contra. Ah, y nunca antes habían ganado en Argentina. Ni el Ballet azul, con todo respeto, hizo esa", concluye el tabloide.

Temas relacionados: