Noviembre 7, 2011

Santa Fe buscará la gloria en Argentina frente a Vélez Sarsfield

El Vasco da Gama, segundo en el Campeonato Brasileño con los mismos 58 puntos que el líder, Corinthians, y que por este mismo motivo dejó en segundo plano la Sudamericana, buscará remontar la serie este miércoles en casa, ya que en el encuentro de ida cayó por 2-0 ante su rival peruano, que cuenta en sus filas con Raúl Ruidíaz, uno de los goleadores, con tres.

El Vasco da Gama eliminó en octavos al Aurora boliviano al cabo de dos choques que dejaron quince goles, y por ello los dirigidos por Cristovao Borges confían en su poder ofensivo en el estadio de Sao Januario, en Río de Janeiro, donde consiguieron el pase a esta instancia tras vencer por 8-3 a su último rival.

En la Copa Sudamericana el Universitario de Deportes, dirigido por el exseleccionador peruano José 'Chemo' del Solar, trata de recuperar créditos con su afición puesto que en la Liga local ocupa el decimotercer puesto tras empatar sin goles en casa con el Inti Gas en la vigésima séptima jornada.

El Universitario, que también afronta problemas económicos, dejó en el camino de los octavos al Godoy Cruz argentino en una tanda de penaltis. El compromiso entre brasileños y peruanos será dirigido por el árbitro paraguayo Carlos Amarilla.

Con la conducción del silbato chileno Enrique Oses, Vélez Sarsfield recibirá este jueves en el estadio José Amalfitani al Independiente Santa Fe tras el 1-1 del pasado martes en los 2.640 metros de altitud de Bogotá.

Aunque la serie está abierta, el Vélez Sarsfield del técnico Ricardo 'el Tigre' Gareca, que viene de eliminar a la Universidad Católica, espera sacar provecho de la ventaja psicológica de jugar en casa, con todos sus titulares, pues el título de la Liga sigue distante y más cerca de Boca Juniors.

Además, 'los fortineros' marcaron fuera de sus pagos y eso tiene una valor agregado a la hora de dirimir empates en puntos.

Pero el Independiente Santa Fe, aunque ocupa la undécima posición en la Liga colombiana, a seis puntos del líder, el Atlético Junior, confía en asestar un batacazo, pese al pesimismo que comienza a tomar a sus hinchas.

Al entrenador Wilson Gutiérrez se le han cuestionado varias decisiones técnicas y tácticas en el partido de ida con Vélez Sarsfield y el sucesivo con el Once Caldas.

Los otros compromisos de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana se disputarán el 17 de noviembre. Ese día se medirán el Libertad paraguayo con la Liga de Quito, y Universidad de Chile frente al Arsenal argentino.

La Liga y la U de Chile marchan con buen pie en sus intenciones de avanzar a las semifinales de la competencia tras derrotar por 1-0 y por 1-2 a sus respectivos rivales.

Programación de los partidos de vuelta de los cuartos de final:
Miércoles 9: Vasco da Gama (BRA) - Universitario (PER) (2-0)
Jueves 10: Vélez Sarsfield (ARG) - Santa Fe (1-1)
Jueves 17: Universidad de Chile (CHI) - Arsenal (ARG) (1-2)
Jueves 17: Libertad (PAR) - Liga de Quito (ECU) (1-0).