Noviembre 10, 2011

Ómar Pérez jugará esta noche con Santa Fe

Vélez parte en una ventajosa posición. Es cierto. Jugará en casa y con el apoyo de su público intentará revalidar la igualdad que consiguió en Bogotá, una semana atrás. Pero hay que decirlo, Santa Fe está dispuesto a dejar huella en Argentina.

El técnico ‘cardenal', Wilson Gutiérrez, dijo confiar en la "inteligencia y concentración" de sus dirigidos para sacar adelante el choque.

Contará, para eso, con la presencia de su creativo Ómar Pérez, quien este miércoles sufrió la muerte de su abuelo, cuando éste se desplazaba hasta la capital para presenciar el partido en el José Amalfitani.

Gutiérrez tendrá que suplir la ausencias de una ficha clave: Gerardo Bedoya, expulsado en Bogotá.

Esta situación obligará a Gutiérrez a disponer el ingreso de Juan Roa para jugar como lateral derecho en reemplazo de Alejandro Bernal, quien pasará a la línea de medios para ocupar el puesto de Bedoya.

En la otra orilla, el técnico Ricardo Gareca prevé hacer cuatro cambios en relación al equipo que el domingo pasado empató a cero en su estadio con el Boca Juniors en un encuentro del torneo Apertura argentino.

Regresarán al once inicial el guardameta Marcelo Barovero, el defensa central Sebastián Domínguez, el centrocampista Augusto Fernández y el delantero Guillermo Franco.

La principal preocupación de Gareca pasa por la recuperación del punta Juan Manuel Martínez, quien sufrió una fisura en un dedo del pie derecho el domingo pasado pero aseguró que se infiltrará para jugar si es que el entrenador le considera entre los titulares.

"No vamos a entrar al campo relajados. El equipo tiene que salir a ganar y no especular con el buen resultado que conseguimos en Bogotá", afirmó Gareca, quien reconoció que está en un "momento tenso" por todo lo que se juega el equipo en esta última parte del año.

Posibles alineaciones:

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Víctor Zapata; David Ramírez; Juan Manuel Martínez y Guillermo Franco. Entrenador: Ricardo Gareca.

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Germán Centurión, Francisco Meza, Hugo Acosta; Alejandro Bernal, Juan Carlos Quintero, Yulián Anchico, Omar Pérez, Jonathan Copete; y Óscar Rodas. Entrenador: Wilson Gutiérrez.

Árbitro: El chileno Enrique Osses.

Estadio: José Amalfitani, del Vélez Sarsfield.

Hora: 07:15 p.m. de Colombia.