Noviembre 23, 2011

Liga de Quito recurrirá a la experiencia copera ante Vélez

Para el entrenador de Liga de Quito, el argentino Edgardo Bauza, Vélez va a ser un equipo difícil: "A mi criterio, se van a enfrentar dos muy buenos equipos, trataremos de ganar este partido y ver con qué posibilidades vamos a Buenos Aires", indicó.

Bauza hizo gala de conocer la realidad futbolística del rival, pues aseguró que "Vélez no había empezado bien y eso se debió a algunos jugadores que llegaron y otros que se fueron, si bien la estructura no cambio. Ahora volvieron a retomar el ritmo futbolístico".

También alentó la esperanza en el potencial futbolístico del cuadro ecuatoriano: "sabemos que no somos un equipo fácil para los rivales, pero vamos a enfrentar a un equipo bien estructurado".

Por su parte, Ricardo Gareca, técnico de Vélez, aseveró a la prensa argentina previo al enfrentamiento de este jueves que pondrán "en la cancha siempre lo mejor" que tienen. "Además Liga de Quito es un rival de mucho prestigio y uno de los mejores equipos de los últimos tiempos", añadió.

Entretanto, el argentino-mexicano Guillermo Franco, considerado una de las figuras del cuadro argentino, afirmó que "no vamos a salir a especular".

En la reciente jornada del campeonato ecuatoriano, Liga de Quito perdió por 2-0 ante el Independiente José Terán, en el que Bauza presentó una plantilla con jugadores suplentes, a pesar del interés que tiene el equipo por retener el título local que ostenta desde el año pasado.

Mientras Gareca aseveró que presentará a los mismos jugadores que derrotaron por 3-1 a Belgrano el sábado pasado por la decimoquinta jornada del Torneo Apertura, en el que marcha tercero a nueve puntos del líder, Boca Juniors que tiene 33.

Los técnicos tampoco se harán líos por las ausencias de jugadores considerados titulares, que no estarán en el primer enfrentamiento debido a lesiones.

En ese orden, Vélez echará de menos a Juan Manuel Martínez, Víctor Zapata y David Ramírez, todos por lesiones. Liga de Quito extrañará a Luis Bolaños, autor del gol del triunfo por 1-0 en la fase pasada contra el paraguayo Libertad, al argentino-ecuatoriano Norberto Araujo y a Ulises De la Cruz, también lesionados.
Liga de Quito esperará concentrado en los 2.850 metros de altitud en que se ubica Quito, y Vélez llegará este jueves directamente desde Buenos Aires.

Alineaciones probables:

Liga de Quito: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Giovanny Caicedo, Diego Armando Calderón; Neicer Reasco, Patricio Urrutia, Fernando Hidalgo, Paul Ambrossi, Ezequiel González; Claudio Bieler y Hernán Barcos. Director técnico: Edgardo Bauza.
Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Ariel Cabral, Iván Bella; Héctor Canteros y Guillermo Franco. Director técnico: Ricardo Gareca.
Arbitro: Jorge Larrionda (URU), asistido por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Miguel Nievas.
Estadio: "Casa Blanca", de propiedad de Liga de Quito, con capacidad para 54.000 aficionados.
Hora:
7:15 pm hora colombiana.

Temas relacionados: