Marzo 8, 2012

Perú hará respetar sus cuatro cupos en la Copa Sudamericana 2012

Burga le salió al paso, en declaraciones citadas por el portal depor.pe, a una afirmación del vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Eugenio Figueredo, quien el miércoles dijo que ningún otro equipo peruano remplazará al Universidad San Martín, que se retiró del fútbol profesional.

Figueredo había declarado al portal elcomercio.pe que el grupo que debía integrar el San Martín "queda como está, con un club menos y listo".

"Lo que el señor Figueredo refiere es a un equipo de Libertadores. Pero este es un torneo que se juega en agosto, donde nosotros ni siquiera hemos ratificado la clasificación", aclaró Burga.

El presidente de la FPF reiteró que "Perú tiene derecho a cuatro plazas" en la Sudamericana y dijo que los equipos León de Huánuco, Intigas y Unión Comercio ya ocupan las tres primeras.

"Aún no se sabe cómo se inserta el cuarto, pero tenemos el legítimo derecho de elegir a los cuatro que van a la Copa Sudamericana", enfatizó.

Los dirigentes del Deportivo Universidad San Martín decidieron a fines de febrero pasado retirarse de todas las competencias profesionales, después de que sus jugadores se plegaran a una huelga por falta de pagos a los futbolistas de otros equipos.

El equipo 'santo', que pertenece a una reconocida universidad privada, confirmó el pasado viernes su decisión e incluso ya entregó las cartas de despido a todo su personal, incluidos los jugadores y el cuerpo técnico, que recibirán sus sueldos hasta fines de este mes y quedaron libres para fichar por otros equipos.