Julio 23, 2012

Danubio y Olimpia abrirán este martes la Copa Sudamericana

Olimpia, tres veces campeón de la Copa Libertadores, tuvo un breve tiempo para afianzarse en sus trabajos con vistas a la competición regional, ya que su entrenador Gregorio Pérez asumió la conducción el 11 de julio pasado en sustitución de su compatriota Gerardo Pelusso, hoy entrenador de la selección paraguaya de fútbol.

Pérez ya había dirigido en 2009 al Olimpia, equipo que cayó por 1-2 el 8 de julio pasado en el derbi paraguayo y final del Torneo Apertura contra el ahora campeón Cerro Porteño.

El Olimpia se quedó con las ganas de acceder a los cuartos de final por primera vez en la edición pasada, de la que fue apeada tras caer por 3-2 de visitante contra el Arsenal argentino, el 19 de octubre de 2011.

Con miras a la Sudamericana y el Torneo Clausura, el equipo asunceno se reforzó hasta el momento con cuatro jugadores, entre ellos el lateral uruguayo Alejandro Silva, quien no obstante se incorporará al equipo tras representar a su país en las Olimpiadas de Londres 2012.

También se incorporaron los atacantes Fredy Bareiro, proveniente del Cerro Porteño; y Néstor Bareiro, del Olimpo de Bahía Blanca (Argentina). Además, se sumó el defensa Alfredo Rojas, exNacional paraguayo.

Los dirigentes del club también negocian la posible transferencia del lateral Miguel Samudio del Libertad local y la posible transferencia a este último equipo del defensor uruguayo Sebastián Ariosa.

El Olimpia trabaja a marcha redoblada ante los rumores de posibles transferencias y también sigue aguardando la llegada del centrocampista uruguayo Juan Manuel Salgueiro, del San Lorenzo argentino.

Pérez tuvo poco tiempo para definir y afianzar al equipo que se encuentra en plena adaptación tras el cambio de entrenador y las idas y venidas de jugadores.

Por el momento se descartó el viaje a Montevideo de Fredy Bareiro y del centrocampista Miguel Amado, ya que no pudieron completar la etapa de preparación con miras a la competición.

El uruguayo probó como posible onceno para el martes próximo con Martín Silva; Alfredo Rojas, Salustiano Candia, Enrique Meza y Sebastián Ariosa; Eduardo Aranda, Fabio Caballero, Richard Ortíz y Vicente Matta; Néstor Bareiro y Maximiliano Biancucchi.

Por el lado de Danubio, Alejandro Carboni es un experimentado goleador de oriundo de la provincia de Córdoba. De buena técnica y potente físico, destaca además en el juego aéreo.

Exhibió sus condiciones en los partidos de preparación al marcar varios goles, el último de ellos en el empate 1-1 con Peñarol, uno de los equipos más populares del fútbol uruguayo.

La plantilla de Danubio sumó además al experimentado centrocampista Richard Núñez, que se formó en el equipo de la franja, como se le conoce al Danubio, y jugó varios años en México.

Núñez se destaca por ser un organizador del juego y por su buen remate de distancia mediante el cual marcó muchos goles en su carrera.

Otros dos refuerzos de la plantilla son José Varela, que puede jugar como centrocampista o delantero y proviene del Bella Vista local, y el defensa Julio Ferrón que comenzó en el Danubio y luego fue cedido para que ganara experiencia. Ya jugó en el Defensa y Justicia argentino.

El equipo que dirige Daniel 'Pecho' Sánchez es considerado el de mejor cantera del fútbol uruguayo y constantemente está promoviendo futbolistas a la primera división.

El equipo base titular de acuerdo a lo mostrado en los partidos amistosos está integrado por: Mauro Goicoechea; Andrés Fernández, Fabricio Formiliano, Gabriel De León, Gianni Rodríguez; Pablo Castro, Ignacio Avilés, Mathías De Los Santos, Mathías Guzmán; Luis Martínez y Leonardo Carboni.

El Danubio recibirá al Olimpia este martes 24 de julio en el inicio de la Copa Sudamericana, en el estadio Luis Franzini, de Montevideo, campo del Defensor Sporting, debido a que su estadio, Jardines del Hipódromo, no está habilitado por la Confederación Sudamericana de Fútbol.