Julio 31, 2012

0-0: Envigado no desentonó en su debut sudamericano contra Unión Comercio

El Unión Comercio fue el dueño del encuentro por su juego de combinación y sus recursos tácticos, que dejaron al Envigado replegado en defensa a expensas del contragolpe, pero sin embargo fueron los visitantes los que estuvieron más cerca del gol cuando los peruanos no tuvieron acierto en el último pase.

El equipo de Tarapoto se adaptó mejor a la intensa lluvia que caía sobre el estadio Aliardo Soria Pérez, de Pucallpa, por lo que Aldo Olcese estuvo cerca de darle la ventaja en los primeros minutos, pero el Envigado no se aminoró y contestó con un disparo que obligó al guardameta Pretell a lucirse y despejar el balón.

Esto dio más confianza a los colombianos, que se mostraban planos para generar fútbol pero bien plantados en el centro del campo para no permitir que los delanteros de Unión Comercio, Daniel Chávez y Joseph Obinna, recibieran pases en buenas condiciones para llegar al área contraria con precisión.

Por momentos el enfrentamiento se volvió rudo y con continuas faltas e interrupciones que frenaban todavía más el ímpetu del Unión Comercio, lo que aprovechó de nuevo el Envigado para probar suerte de cara al arco, pero Pretell volvió a salvar a los locales.

Tras la reanudación, el conjunto peruano logró acercarse con más claridad al área del equipo colombiano gracias a un libre directo y a un córner sacado por Sydney Faiffer, quien acusó la falta de conocimiento de su nuevo equipo, ya que jugaba su primer partido con la camiseta de los locales.

Por ello el técnico uruguayo Mario Viera prefirió dar entrada en el enfrentamiento a jugadores como Wilber Haynacari y Germán Pacheco, con más experiencia dentro del equipo para controlar el centro del campo.

Para entonces la lluvia ya había arreciado, pero el Envigado aún prefería mantenerse a la espera y aprovechar los espacios que los jugadores del Unión Comercio dejaban en sus líneas defensivas cada vez que atacaban.

Solo en los últimos minutos ambos contrincantes despertaron y el partido fue una ida y venida de un arco a otro, con aproximaciones imprecisas para los dos equipos, a los que ya les faltaban las fuerzas y prefirieron contentarse con decidir el ganador de la eliminatoria dentro de dos semanas en Envigado.

Aquí,  las estadísticas y ficha técnica del partido.