Agosto 2, 2012

0-0: Millonarios se llevó un empate que pudo ser victoria de la casa del Inti Gas

El guardameta paraguayo de los locales, Mario Villasanti, cerró una rotunda actuación al desbaratar las mejores ocasiones del Millonarios, concentradas en los primeros minutos y en la recta final del encuentro, y obligar así a los colombianos a vencer en el partido de vuelta para clasificarse.

Los visitantes salieron al campo sin vacilar y enseguida dieron muestras de su superioridad frente al equipo peruano con las tres ocasiones claras de gol que tuvieron en los primeros quince minutos, en los que Villasanti se encargó de atajar con inspiración, grandes reflejos y un gran posicionamiento bajo el arco.

Los jugadores del Millonarios frenaron de manera expeditiva cualquier avance ofensivo del Inti Gas, hicieron correr a los jugadores peruanos detrás de sus pases y llegaron al área contraria con extrema facilidad gracias a las combinaciones entre José Luis Tancredi, Wilberto Cosme y Wason Rentería.

Parecía que el primer tanto del conjunto bogotano era solo una cuestión de tiempo, pero aun así los locales resistieron con su portería imbatida e incluso se aproximaron al arco contrario con una buena presión de sus atacantes sobre los defensores colombianos y con ciertas escaramuzas a balón parado.

Así, Gary Correa aprovechó la lentitud de los centrales colombianos para quedarse solo ante el arquero Nelson Ramos, pero realizó un tiro demasiado cruzado que supuso la mejor ocasión del Inti Gas en el encuentro.

Al inicio de la segunda mitad se acabó por constatar que el conjunto peruano había ganado en solidez y había neutralizado la ventaja del Millonarios para crear fútbol en el centro del campo, en parte gracias al juego dividido al que pasó el partido, sin un dominador permanente de la posesión del balón.

Con ello el enfrentamiento se ralentizó y perdió en espectáculo, pero el Millonarios no renunció a recuperar protagonismo con disparos lejanos de Cosme y Rentería desde fuera del área.

A falta de media hora para el final, el técnico colombiano del Inti Gas, Edgar Ospina, quiso que su equipo ganara en altura con la entrada de John Palacios, y el partido quedó abierto para ambos equipos, aunque los visitantes seguían apostando por el juego elaborado y los locales por el fútbol directo.

Solo así el Millonarios revivió en ataque, pero de nuevo ahí estaba Villasanti para salvar otra vez a su equipo, junto al central Óscar Díaz, y concluir el partido con un empate que permitirá clasificarse a los peruanos si al menos empatan a un gol en Colombia.

Aquí, las estadísticas y ficha técnica del partido.