Agosto 7, 2012

2-1: la Copa Sudamericana le da paso a Olimpia y despide al Danubio

Danubio, que en el partido de ida en su cancha cedió un empate sin goles, presionó desde el comienzo del partido, creó posibilidades del gol, pero El decano del fútbol paraguayo, dirigido ahora por el uruguayo Gregorio Pérez, apeló a todos sus recursos para romper el equilibrio y sellar su clasificación.

La ambición del equipo uruguayo encontró premio a los 22 minutos cuando el delantero Leonardo Carboni depositó el balón en el fondo de la puerta custodiada por Martín Silva y fijó el 0-1 parcial que enmudeció las gradas del estadio Manuel Ferreira.

Gregorio Pérez sustituyó a los 30 minutos a Fabio Caballero por el uruguayo Juan Manuel Salgueiro, y fue este hombre fresco el encargado de empatar a los 41 minutos.

El gol de Salgueiro dio combustible extra al Olimpia, que avasalló las líneas defensivas del Danubio y llegó a la remontada en el filo del fin del primer tiempo, gracias a un remate de Eduardo Aranda que contó con la complicidad de la espalda de un zaguero para desviar la trayectoria del balón.

Con la victoria, el Olimpia espera por el vencedor de la serie entre el Emelec ecuatoriano y el San Martín peruano.

Ficha Técnica:

Olimpia: Martín Silva; Alfredo Rojas, Salustiano Candia (m.49, Julio César Cáceres), Enrique Meza, Sebastián Ariosa; Eduardo Aranda, Miguel Amado, Fabio Caballero (m.30, Juan Manuel Salgueiro), Richard Ortiz; Néstor Bareiro y Fredy Bareiro. Entrenador: Gregorio Pérez.

Danubio: Mauro Goicoechea; Andrés Fernández, Mauricio Formiliano, Gabriel De León, Gianni Rodríguez; Pablo Castro, Ángel Cayetano, Germán De los Santos (m.53, Gastón Bueno), Richard Núñez (m.52, José Varela); Leonardo Melazzi (m.74, Diego Perrone) y Leonardo Carboni. Entrenador: Daniel Sánchez.

Goles: 0-1, m.22: Leonardo Carboni. 1-1, m.41: Eduardo Aranda. 2-1, m.45: Juan Manuel Salgueiro.

Árbitro: El argentino Diego Hernán Abal expulsó a Ángel Cayetano (m.78) y amonestó a Richard Ortiz y Andrés Fernández.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio asunceno Manuel Ferreira ante unos 23.000 espectadores.

Temas relacionados: