Agosto 8, 2012

Barcelona avanzó en la Sudamericana tras humillar 5-0 a Deportivo Táchira

El primer tanto lo anotó el defensa José Luis Perlaza con remate de cabeza en medio de dos defensas, tras el cobro de un tiro de esquina levantado por Matías Oyola al minuto 14.

La segunda anotación nació con el pase de Oyola en profundidad para Quiñónez, que remató cruzado, potente y a ras de piso.

De tiro penalti fue el tercer tanto barcelonista convertido por Oyola, luego que César González intentó desviar el balón con el brazo dentro del área durante el cobro de un tiro libre, al minuto 41.

Matamoros consiguió el cuarto gol con violento remate cruzado al ángulo superior izquierdo y, por celebrarlo despojándose de la camiseta, recibió la segunda tarjeta amarilla, por lo que fue expulsado al minuto 52.

El Barcelona anotó el quinto tanto a través de Bryan De la Torre, que remató al arco y Agnel Flores desvió la trayectoria del balón desubicando al portero Rivas, al minuto 64.

El descuento llegó al minuto 80, tras el cobro de un tiro penalti convertido por César González, con soberbio remate rasante al primer palo del guardameta Máximo Banguera.

A pesar de jugar con un futbolista menos por casi cuarenta minutos, el Barcelona conservó la superioridad ante los tachirenses, que no encontraron la brújula para generar opciones de gol trascendentes.

Con esta goleada, el Barcelona pasó a la segunda fase de la Copa Sudamericana, en la que se enfrentará al Cobreloa chileno en partidos de ida y vuelta por un billete para los octavos de final.

Ficha técnica:

5. Barcelona: Máximo Banguera; José Luis Perlaza, Jairo Campos, Frickson Erazo; Bryan De la Torre, José Amaya, Matías Oyola, Roosvelt Oyola, Holger Matamoros, Michael Jackson Quiñónez (m.71, Damián Díaz); Narciso Mina (m.45, Juan Carlos Ferreyra (m.80, Jorge Ladines). Entrenador: Gustavo Costas.

1. Deportivo Táchira: Roberts Rivas; Andrés Rouga, José Yégüez, William Díaz, Wilker Angel; Diego Cochas (m.76, Mauricio Parra), César González, Agnel Flores, Diego Guerrero (m.67, José Vizcarra); Charlis Ortiz (m.68, Jorge Casanova) y Luis Escalada. Entrenador: Manolo Contreras.

Goles: 1-0, m.14: José Perlaza. 2-0, m.32: Michael Quiñónez. 3-0, m.41: Matías Oyola. 4-0, m.52: Hólger Matamoros. 5-0, m.64: Bryan de la Torre. 5-1, m.80: César González.

Árbitro: El argentino Néstor Pitana expulsó a Hólger Matamoros, del Barcelona, al minuto 52. Amonestó a Roosvelt Oyola, del Barcelona, y a César González, del Deportivo Táchira.

Incidencias: Partido de vuelta en la primera fase de Copa Sudamericana, disputado en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo, de Guayaquil, ante aproximadamente 45.000 aficionados.