Agosto 13, 2012

Millonarios, Tolima y Envigado juegan esta semana por la Copa Sudamericana

Argentinos, dirigido por Leonardo Astrada, tiene el desafío de mejorar su desempeño con respecto a la edición del 2011, en la que no pudo pasar de la primera fase contra Vélez Sarsfield.

Para ello se hizo con los servicios del peruano José Carlos Fernández, proveniente del Alianza Lima; el también delantero Leandro Caruso, de Godoy Cruz; y el defensa Aníbal Matellán, del San Luis mexicano.

El Tigre, protagonista de la definición del último torneo Clausura, también exploró el mercado y fichó al guardameta Damián Albil, del Estudiantes de La Plata; al centrocampista Diego Cisterna, del Almirante Brown; y al también creativo Matías Pérez García, de la U de Chile.

En los partidos de vuelta de la primera fase, dos de los tres equipos uruguayos quedaron obligados a remontar, si quieren seguir en carrera y frustrar el buen comienzo del Iquique chileno y el Aurora boliviano.

El Nacional recibirá el martes al Iquique, que en la ida se impuso por 2-0 y ese mismo día el Cerro Largo será anfitrión del Aurora, que se impuso por 2-1.

Los vencedores de estas series se enfrentarán en la siguiente fase con el ganador de la llave entre Monagas y Liga de Loja y al que avance entre el Deportivo Quito y el León de Huánuco peruano.

El Liverpool de Uruguay la tiene en teoría más cómodo por su ventaja inicial de 3-0 sobre el Universitario boliviano, que le espera el jueves en el estadio Patria, de Sucre.

De esta llave saldrá el equipo que enfrente al Envigado colombiano o al Unión Comercio peruano.

De los tres equipos colombianos sobrevivientes en la competición, uno parte con una ventaja clara, mientras los otros dos tendrán que solidificar los empates que tuvieron de visita.

El Deportes Tolima es el más beneficiado al arrancar con un 3-1 a su favor en el acumulado de la serie ante un Lara venezolano que lo recibirá el jueves en Barquisimeto.

La Universidad Católica chilena ya aguarda la definición para conocer a su próximo rival.

Tanto Millonarios como Envigado recibirán a sus rivales peruanos, el Inti Gas y el Unión Comercio, con sendos empates a cero en los partidos de ida.

El Guaraní paraguayo ya está en segunda fase a la espera de Millonarios o Inti Gas, mientras que Envigado y Unión Comercio ya conocerán si su rival que es el Liverpool o el Universitario boliviano.

La Liga de Loja ecuatoriana aspira a seguir el miércoles el camino de su compatriota Barcelona hacia la segunda fase y para ello tiene una ventaja de 0-2 cosechada en su visita al Monagas venezolano.

Programación:

14.08: Cerro Largo (URU) - Aurora (BOL) (ida: 1-2)
14.08: Nacional (URU) - Iquique (CHI) (ida: 0-2)
14.08: Millonarios (COL) - Inti Gas (PER) (ida: 0-0)
15.08: Liga de Loja (ECU) - Monagas (VEN) (ida: 2-0)
15.08: Envigado (COL) - Unión Comercio (PER) (ida: 0-0)
16.08: Universitario (BOL) - Liverpool (URU) (ida: 0-3)
16.08: Lara (VEN) - Deportes Tolima (COL) (ida: 1-3)
16.08: Argentinos Juniors (ARG) - Tigre (ARG) (Hasta ahora comienza la llave)

Resultados de la tercera semana de partidos:

09.08: Oriente Petrolero (BOL), 1 - Guaraní (PAR), 2 (ida: 0-1)
09.08: U. Católica (CHI), 3 - Blooming (BOL), 0 (ida: 1-1)
09.08: Mineros (VEN), 2 - Equidad (COL), 1 (ida: 0-1)
08.08: Barcelona (ECU), 5 - Táchira (VEN), 1 (ida: 0-0)
08.08: Cerro Porteño (PAR), 4 - O'Higgins (CHI), 0 (ida: 3-3)
07.08: Cobreloa (CHI), 2 - Tacuary (PAR), 2 (ida: 0-1)
07.08: Olimpia (PAR), 2 - Danubio (URU), 1 (ida: 0-0)

Temas relacionados: