Agosto 14, 2012

“Envigado tiene que poner las condiciones ante Unión Comercio”: Pedro Sarmiento

Este miércoles a las 7:45 p.m. Envigado recibirá a Unión Comercio de Perú en el duelo de vuelta de la primera ronda de la Copa Sudamericana. El partido de ida terminó empatado sin goles por lo que Pedro Sarmiento piensa que sus dirigidos deben "poner las condiciones con orden y tenencia de balón. El rival no nos puede cambiar nuestro estilo de juego".

La igualdad 0-0 en el partido de ida en territorio peruano dejó a Envigado con la ventaja para el juego de vuelta, aunque un gol de su oponente los complicaría. El técnico antioqueño es consiente y por eso le dejó claro a sus futbolistas que "hay que jugar con calma. Tenemos 90 minutos para hacer un gol y en cualquier momento lo vamos a hacer".

Envigado hace su primera aparición en un torneo internacional, por lo que se ve obligado a enfrentar dos campeonatos al mismo tiempo. En la Liga Postobón el equipo ha jugado tres partidos con un saldo de dos derrotas y una victoria. Sarmiento cree que tiene "buenos jugadores" y que los resultados no se han dado por la falta de definición de sus atacantes a quienes les pidió "tranquilidad y calma para poder hacer los goles que nos den triunfos".

Néider Morantes se recuperó de una lesión y podría jugar ante los peruanos, aunque el técnico prefiere esperar hasta último momento para decidir si actuará o no. 

Por último, Pedro Sarmiento se mostró complacido porque James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, exjugadores de Envigado, le enviaron mensajes de apoyo a sus dirigidos para el partido de este miércoles.