Agosto 16, 2012

2-0: Envigado despacha a U. Comercio y avisa que va en serio por la Sudamericana

Jamillacson Palacios a los 5' abrió el marcador a favor de los dirigidos por Pedro Sarmiento. A los 27' un córner encontró libre a Orozco, que con la parte posterior de la cabeza envió nuevamente el balón al fondo de la portería de Juan Pretell.

El Unión Comercio intentó nivelar pero el desespero y el desorden impidieron amenazar la estabilidad del Envigado. El equipo peruano por poco encuentra el descuento en el 39' con un remate de Martín García que pasó por encima del portero Jimmy Schmidt y se estrelló en el horizontal.

El equipo colombiano pudo marcar el tercero con John Hernández, quien solo frente al portero envió el balón por encima del travesaño en el 51'.

Daniel Chávez pudo recortar la diferencia en el 67', pero otra vez el palo se lo impidió.


Ficha técnica:

2. Envigado: Jimmy Schmidt; Nelson Lemus, Andrés Orozco, Humberto Mendoza, Freddy Hurtado; Jonny Mosquera, Mateus Uribe, Jamillacson Palacios, John Hernández; Yulian Mejía (m.72, Yilmar Angulo) y Milton Rodríguez (m.74, Yuberney Franco). Entrenador: Pedro Sarmiento.


0. Unión Comercio:
Juan Pretell; Jaime Vásquez, Héctor Sosa, Antonio Andonayre, Miguel Trauco; Francisco Hernández (m.46, Wilber Husynacari), Jean Pierre Fuentes (m.46, Germán Pacheco), Marco Casas, Sydney Faiffer (m.79, Ronal Celiz); Daniel Chávez y Martín García. Entrenador Mario Viera.


Goles:
1-0, m.5: Jamillacson Palacios. 2-0, m.27: Andrés Orozco.


Arbitro:
el boliviano Raúl Orozco amonestó a Jamillacson Palacios, Jaime Vásquez, Martín García, Jonny Mosquera y Antonio Andonayre.


Incidencias:
partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el Parque Estadio de Envigado.


Declaraciones de Pedro Sarmiento tras la victoria:

"El primer tiempo fue muy diferente al segundo. En el segundo fue mucho de meter pierna y defender el resultado".

"Uno quisiera jugar más románticamente, pero las condiciones no se prestaban para ello".

"Todos saben la historia de Envigado y los esfuerzos que se han hecho para llegar aquí".

"Se han vendido jugadores, pero seguimos adelante".

"Los jugadores de experiencia han sido importantes, porque lideran y traen de la mano a los juveniles. Son buenos muchachos".