Agosto 16, 2012

Tigre araña un triunfo sobre Argentinos Juniors en el último minuto

Dos goles de Diego Ferreira (ms. 52 y 90) dieron la victoria en el comienzo de la segunda fase de la competición a la formación que dirige Rodolfo Arruabarrena sobre un Argentinos Juniors en crisis, que anotó por intermedio de Leonel Núñez (m.61).

Los conjuntos que cierran la clasificación de la Liga argentina, con dos derrotas cada uno, no ofrecían garantías de un espectáculo atrayente, al menos por lo demostrado en la competición local.

En un primer tiempo de escaso contenido futbolístico, el Argentinos Juniors mostró un poco más de orden táctico que su rival, y a través de Marcos Figueroa estuvo cerca de concretar una posibilidad clara que tuvo para poner en ventaja a su equipo, aunque el Tigre estrelló un remate en un palo.

El conjunto que se llevó los tres puntos se puso en ventaja a los 52 minutos con un remate de media distancia de Diego Ferreira que se desvió en un defensa del equipo anfitrión y que dejó sin posibilidades al guardameta Luis Ojeda.

Nueve minutos más tarde, y de tiro libre, Leonel Núñez marcó para el Argentinos Juniors el primer gol de su equipo en el actual semestre.

El partido se desarrollaba de acuerdo a los antecedentes de ambos conjuntos, no despertaba pasiones y provocaba algunos bostezos, por momentos con una exasperante medianía futbolística, salvo en una jugada individual brillante del juvenil Figueroa, del Argentinos Juniors, a ocho minutos del final, cuando aumentaron el ritmo y las emociones.

Escobar, del Tigre, remató de manera defectuosa frente al meta Ojeda a los 88 minutos y desperdició una inmejorable posibilidad, pero Ferreira alcanzó el triunfo a los 90 en momentos en que el Argentinos Juniors estaba volcado decididamente al ataque.

Ficha técnica:

1. Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Franco Flores, Miguel Torrén, Juan Sabia, Pablo Barzola (m.61, Santiago Nahuel); Gustavo Oberman, Alejandro Capurro (m.14, Gaspar Iñiguez), Matías Laba, Pablo Hernández; Leonel Núñez (m.70, Leandro Caruso) y Marcos Figueroa. Entrenador: Leonardo Astrada

2. Tigre: Javier García; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Gastón Díaz, Diego Castaño, Diego Ferreira, Ramiro Leone; Matías Pérez García (m.70, Lucas Hanson); Javier Carrasco (m.46, Matías Escobar) y Ezequiel Maggiolo (m.59, Diego Ftacla). Entrenador: Rodolfo Arruabarrena.

Goles: 0-1, m.52: Diego Ferreira. 1-1, m.61: Leonel Núñez. 1-2, m.91: Diego Ferreira.

Árbitro: Patricio Loustau (ARG).

Incidencias: Partido de ida de la eliminatoria argentina correspondiente a la segunda fase de la undécima Copa Sudamericana de fútbol, disputado en el estadio Diego Armando Maradona.