Agosto 22, 2012

3-3: Independiente arañó un empate con sabor a triunfo ante Boca Juniors

Independiente, con un penal en el descuento de Ernesto Farías, sacó este miércoles un valioso empate en campo del Boca.

El uruguayo Santiago Silva abrió el marcador para Boca, igualó Jonathan Santana y desniveló Leandro Somoza, en estos dos últimos casos sobre la hora de la primera etapa. Paulo Rosales empató el duelo al despuntar el complemento y Juan Sánchez Miño le dio el parcial triunfo a los Xeneizes a los 76 minutos.

Pero un penal del ‘Tecla' Farías le dio la igualdad a Independiente, que en general se vio dominado por un Boca al que le faltó precisión a la hora de definir, más allá de sus tres goles.

Con el empate, Independiente salió bien parado porque las dianas como visitante se computan doble.

Boca casi no sufrió sobresaltos cuando se quedó con uno menos desde los 51 minutos al ser expulsado su defensor y capitán Rolando Schiavi por juego brusco y además se dio el lujo irse arriba en el marcador con un impecable tiro libre de Sánchez Miño a media altura que dejó sin reacción al arquero Sebastián D'Ángelo.

Ambos equipos son los más laureados a nivel continental: Independiente es el máximo campeón de la Copa Libertadores, el torneo más importante a nivel de clubes, con siete títulos, mientras que Boca tiene uno menos.

En la Copa Sudamericana, hermana menor de la Libertadores, Boca fue dos veces campeón, mientras que Independiente jamás disfrutó de ese halago.

El desquite se jugará el próximo miércoles en el estadio de Independiente y el ganador de la llave se medirá en octavos de final con el ganador de la serie que integran Liverpool de Uruguay y Envigado de Colombia.

Temas relacionados: