Agosto 23, 2012

Gobierno bonaerense sanciona La Bombonera

El Comité Deportivo de la AFA suspendió La Bombonera por una fecha tras el lamentable hecho perpetrado el miércoles en el partido correspondiente a la segunda fase de la Copa Sudamericana, en el que Boca Juniors recibía a Independiente.

En el segundo tiempo, hinchas ubicados en el sector de preferencia del estadio lanzaron una valla publicitaria al banco de Independiente. Minutos después de culminarse el partido, un fiscal arribó a la cancha, revisó las imágenes de las cámaras de seguridad y las cotejó con las de la televisión y pudo identificar a los cuatro agresores, quienes fueron reconocidos por el club como socios.

A pesar de haber identificado a los responsables, la Justicia determinó la suspensión a La Bombonera por una fecha que, paradójicamente, se pagará en el torneo local y no en la Copa Sudamericana, competición en la que se produjeron los hechos.
Así, Boca Juniors no podrá recibir en su estadio a Atlético Rafaela por la quinta fecha del Torneo Inicial, el 2 de septiembre, y tendrá que buscar otro escenario para disputar el encuentro.