Agosto 23, 2012

3-1: Colón le da la primera cachetada a Racing en la eliminatoria argentina

Los canteranos Mugni, Curuchet y Graciani, que debutaban este jueves en un torneo internacional, marcaron los goles del Colón en el juego de ida de la serie, mientras que para el Racing anotó Gabriel Hauche.

El equipo de Roberto Sensini tuvo mejores posibilidades que el Racing para marcar en la primera parte, pero creció de manera notable en la segunda y creó numerosas situaciones con las que podría haber ampliado la ventaja en el marcador ante un oponente opaco.

Las presiones agobiantes y la falta de espacios para que progresara el juego caracterizaron el partido al principio, con una exagerada lucha por el balón, por ráfagas de protagonismo siempre inconclusas y por una desesperante escasez de ideas para romper los moldes.

No obstante, Centurión, un adolescente canterano del Racing, e Iván Moreno, un veterano de cientos de batallas en Colón y otros equipos, mostraron signos vitales, alguna que otra inquietud para mantener vivo el encuentro, para aspirar a una llegada al área de enfrente con la pelota dominada.

Y con arranques espasmódicos, Colón pasó con mayor frecuencia que su rival de la mitad del campo hacia adelante al promediar el primer tiempo, con Gigliotti y Prediger como abanderados, quienes rápidamente convirtieron al guardameta De Olivera, del Racing, en figura.

El equipo de Avellaneda pasó poco al frente, casi no inquietó a la defensa de Ronald Raldes y compañía y al portero Diego Pozo. Economizó ideas y esfuerzos, y para evitar desfases jugó cerca de su área.

El partido cambió en el segundo tiempo, porque ambos equipos salieron dispuestos a quedarse con lo que estaba en juego. Mugni abrió el marcador para Colón de zurda a los 47 y en la primera reacción del Racing Gabriel Hauche igualó a los 49 con un remate de derecha.

Una jugada colectiva iniciada por Mugni, potenciada por Gigliotti con una asistencia perfecta y terminada por Curuchet dio al Colón el segundo gol a los 59 minutos, en un encuentro distinto, mejor en todo sentido al que jugaron durante los primeros 45 minutos.
Por lesiones musculares el Racing se quedó sin Villar y Camoranesi, dos puntales de su estructura, lo que supuso un bajón más en el volumen de juego de la formación que dirige Luis Zubeldía, también floja en su defensa.

Hizo lo que pudo el Racing, empujó, luchó, se acercó varias veces al área santafesina, pero a los 89 Graciani, que estuvo en el campo no más de seis minutos, marcó el tercero del local, el que aseguró la victoria.

Ficha del partido:

Colón: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Gerardo Alcoba, Ronald Raldes, Bruno Urribarri; Iván Moreno, Sebastián Prediger, Adrián Bastía, Lucas Mugni (m.76, Ricardo Gómez): Facundo Curuchet (m.66, Marcelo Argüello) y Emanuel Gigliotti (m.87, Gabriel Graciani).

Racing Club: Jorge De Olivera; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Diego Villar (m.56, Martín Guedes), Bruno Zuculini, Mauro Camoranesi (m.65, Luciano Aued), Ricardo Centurión; Gabriel Hauche y José Sand (m.83, Javier Cámpora).

Goles: 1-0, m.47: Mugni. 1-1, m.49: Hauche. 2-1, m.59: Curuchet. 3-1, m.89: Graciani.

Árbitro: Pablo Lunati (ARG). Amonestó a Zuculini.

Incidencias: Partido de ida de la eliminatoria argentina correspondiente a la segunda fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Estanislao López, de Santa Fe, ante unos 32.000 espectadores.

Temas relacionados: