Agosto 30, 2012

Racing se despide de la Sudamericana al perder en casa contra Colón

Javier Cámpora (m.3) abrió el marcador para el Racing, igualó Emanuel Gigliotti (m.65) e Iván Moreno (m.74) puso al frente en el marcador a la formación santafesina, que en la próxima fase del torneo se enfrentará al ganador de la serie entre el Mineros venezolano y el Cerro Porteño paraguayo.

Tras perder la semana pasada fuera de casa por 3-1, el Racing se hizo fuerte este jueves en su estadio en la primera mitad del partido, en la que se puso en ventaja, pero la formación de Santa Fe terminó en la segunda con toda esperanza de los dirigidos por Luis Zubeldía, con carácter y contundencia.

El Racing dominó de tal manera al Colón en el primer tiempo que le hizo perder todos los atributos con los cuales el equipo santafesino había logrado una amplia victoria en el encuentro de ida.

Ese dominio borró del campo al conjunto que dirige Roberto Sensini, que al desdibujarse por completo pareció carente de carácter, lo cual no es normal en futbolistas como Iván Moreno, Bastía y Prediger, puntales de su estructura.

A los tres minutos de juego el conjunto de Avellaneda abrió el marcador a través de Javier Cámpora, tras una gran jugada del juvenil Ricardo Centurión, un proyecto de figura procedente de la cantera que ilusiona a los hinchas "académicos", y que salió lesionado en la segunda parte.

Y en el resto del capítulo inicial todas las jugadas de peligro se produjeron cerca del portero rojinegro Diego Pozo, desprotegido por un equipo quebrado línea por línea, impreciso, incapaz de acertar tres pases consecutivos.

La mínima ventaja en el marcador no era suficiente para el Racing, que estaba obligado entonces a jugar de la misma manera que en la primera parte, a controlar la situación y a evitar un tanto del Colón que le dejaría hundido.

Pero el visitante cambió de actitud, se instaló en el campo del Racing, provocó varias situaciones propicias para marcar y su centrocampista Lucas Mugni estrelló un balonazo en el larguero de Jorge de Olivera a los 57 minutos.

El partido se emparejó, ganó en emoción y tras varias aproximaciones del Colón al área rival Emanuel Gigliotti (m.65) anotó el tanto del empate. Aumentó para el visitante Iván Moreno (m.74) y rompió toda ilusión de los de Avellaneda.

El Colón, con cinco victorias y un empate en lo que va del semestre, atraviesa un momento excepcional en la Liga, en la Sudamericana, y ha dejado escorado al Racing, que busca su destino con una de cal y otra de arena en el comienzo de la temporada 2012-2013.

Ficha técnica:

1. Racing: Jorge De Olivera; Iván Pillud (m.46, Claudio Corvalán), Fernando Ortiz, Matías Cahais, Brian Lluy; Luis Fariña, Bruno Zuculini, Luciano Aued (m.73, Luciano Vietto), Ricardo Centurión (m.76, Martín Pérez Guedes); Gabriel Hauche y Javier Cámpora.

2. Colón: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Gerardo Alcoba, Ronald Raldes, Bruno Urribarri; Iván Moreno, Sebastián Prediger, Adrián Bastía (m.75, Hernán Bernardello); Lucas Mugni (m.82, Ricardo Gómez); Emanuel Gigliotti (m.78, Rubén Ramírez) y Facundo Curuchet.

Goles: 1-0, m.3: Javier Cámpora. 1-1, m.65: Emanuel Gigliotti. 1-2, m.74: Iván Moreno.

Árbitro:
el argentino Sergio Pezzotta expulsó a Vietto, del Racing, a los 86 minutos, y amonestó a Alcoba, Ortiz, Moreno, Mugni y Corvalán.

Incidencias: Partido de vuelta de la eliminatoria argentina (dieciseisavos de final), correspondiente a la segunda fase de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Juan Domingo Perón, 'El Cilindro', de Avellaneda, ante unos 32.000 espectadores.