Septiembre 18, 2012

Liga de Loja clasificó en Sudamericana al vencer 1-2 a Nacional de Uruguay

Una victoria sin antecedentes para Liga de Loja.

Nacional fue sensiblemente superior a los visitantes, pero no supo liquidar la eliminatoria y los ecuatorianos, que nunca se rindieron y destacaron por el orden táctico, aprovecharon bien sus posibilidades para marcar y desequilibrar.

La incesante lluvia dejó el terreno de juego muy rápido y eso favoreció las carreras de los jóvenes delanteros uruguayos Luna y Gonzalo Bueno, que dirigidos por un laborioso Álvaro 'el Chino' Recoba, pronto comenzaron a molestar a la defensa ecuatoriana.

La Liga se fue en ventaja a los 20 minutos con un cabezazo de Uchauri que pilló mal parada a la defensa.

Los tricolores apenas sintieron el golpe, ya que prácticamente en la siguiente jugada empataron después de un cruce de Adrián Romero que Luna conectó hasta el fondo de la red a la escuadra (m.23).

Cuando ya los locales saboreaban el empate y por extenso su paso a la fase de los dieciséis mejores, los ecuatorianos, dieron la vuelta a la eliminatoria con un contragolpe que pilló desprevenida a la defensa uruguaya y que Calderón culminó con un remate de cabeza que dejó sin opciones al arquero Bava.

Sebastián Taborda llegó a empatar el encuentro a segundos del final, pero el tanto fue anulado por fuera de juego para desesperación de los uruguayos.

Ficha técnica:

1. Nacional: Jorge Bava; Christian Núñez, Andrés Scotti, Adrián Romero, Pablo Álvarez (m.85, Sosa); Israel Damonte (m.80, Matías Cabrera), Facundo Píriz, Maximilianno Calzada; Álvaro Recoba y Gonzalo Bueno (m.65, Sebastián Taborda). Entrenador: Gustavo Díaz.

2. Liga de Loja: José Alvarado; Armando Gómez, Geovanny Cumbicus, Arnaldo Vera, Koob Hurtado; Pedro Larrea, Marcos Mosquera, Carlos Feraud, Jonny Uchauri (m.83, Cristian Quiñonez); Renato Fabio (m.93, Franklin Salas) y Walter Calderón (m.87, Bermúdez). Entrenador: Paul Vélez.


Goles: 0-1, m.20: Jonny Uchauri. 1-1, m.23: Adrián Luna. 1-2, m.78: Walter Calderón.

Árbitro: el chileno Patricio Polic amonestó a Calderón, Vera, Mosquera, Hurtado, Píriz y Cabrera.

Incidencias: Partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Centenario, de Montevideo, bajo un torrencial aguacero.