Septiembre 20, 2012

Liverpool 1-0 Envigado: se acabó el sueño naranja en la Sudamericana

El primero en caer fue Equidad, que no pudo con Mineros de Guayana. Luego Tolima se complicó con la Universidad Católica y se despidió esta semana, el miércoles, y ahora Envigado dijo adiós a la Copa Sudamericana 2012 tras perder 1-0 en Montevideo con Liverpool.

El balance de Colombia en el segundo torneo de clubes del continente es terrible: en octavos de final sólo estará Millonarios que, si bien derrotó 2-4 a Guaraní en Paraguay, se enredó de más en la vuelta y rescatóun 1-1 que lo deja en la próxima ronda contra Palmeiras.

Esta vez, y tras aplazar el partido programado para el miércoles debido al clima que castigó a Montevideo, Liverpool se impuso 1-0 a un Envigado que en el primer tiempo trató de cuidar en exceso el resultado.

Carlos Núñez en el minuto 29 anotó el tanto de la victoria para los locales, que por primera vez en su historia jugarán en la fase de octavos de una competencia internacional.

Envigado abandonó la competición sin mostrar ambición y confianza para remontar la eliminatoria.

Liverpool no se limitó a esperar un partido sin goles, dada la ventaja obtenida con su empate en tierras colombianas y se lanzó al ataque sin muchas dudas, forzando a lucirse en varias ocasiones al arquero Soto antes de los primeros quince minutos de juego.

Sin lograr el control de la pelota, el equipo naranja quedó arrinconado en su campo a base de pelotazos y mucho juego aéreo, en donde Liverpool fue claro dominador.

Con tranquilidad, y sin presión por parte de Envigado, los locales pudieron construir con calma y así llegó el gol de Núñez, que solventó muy bien ante Soto un pase en profundidad de Barboza.

El equipo dirigido por Pedro sarmiento reaccionó un poco en la segunda mitad y rondaron con mayor intención y agresividad el área de Liverpool, que se vio apurado en algún momento pero pudo resolver sin mayores problemas.

Ese cambio sirvió para que Envigado mejorara su imagen y apurar a los locales, pero no fue suficiente para cambiar el resultado de la eliminatoria.

Ficha técnica:

1. Liverpool: Matías Castro; Andrés Rodales, Nelson Semperena, Christian Silvera, Mauricio Felipe; Carlos Macchi, Lucas Tamareo, Jonathan Barboza, Paulo Pezzolano (m.45, Rodrigo Aguirre); William Ferreira (m.65, Marcelo Mansilla) y Carlos Núñez (m.90, Flavio Scarone). Entrenador: Julio Antúnez

0. Envigado: Víctor Soto; Nelson Lemus, Andrés Orozco, Humberto Mendoza, Fredy Hurtado (m.60, Jhon Hernández); Mateus Uribe, Jonny Mosquera, Yulián Mejía, Yilmar Angulo (m.45, Christian Mejía); Jamillacson Palacios (m.63, Frank Fabra) y Milton Rodríguez. Entrenador: Pedro Sarmiento.

Gol: 1-0, m.29: Carlos Núñez.

Árbitro: el paraguayo Julio Quintana amonestó a Semperena, Mosquera, Aguirre, Felipe, Mejía y Orozco.

Incidencias: Partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana disputado en el Estadio Luis Franzini, de Montevideo, ante unos 1.200 espectadores. El encuentro fue pospuesto el miércoles debido a un intenso temporal que azotó Montevideo.

VEA ACÁ LOS DETALLES DEL PARTIDO.